Recaudaron más de 50 mil pesos para la compra de monitores destinados al área de Terapia Intensiva Pediátrica

El responsable del área de Culto, Javier Campero, se refirió este viernes al avance de la campaña “1000 por 100 una vida” y destacó que lo recaudado hasta el momento “es más de cincuenta mil pesos”.

Campero explicó que dicha campaña “permite demostrar que juntos podemos” y que si bien “es iniciativa de la Iglesia Evangélica Bautista”, también es “un trabajo de redes que por medio de relaciones entre conocidos, familiares, compañeros de trabajo, amigos se pueda juntar mil personas que aporten cien pesos cada una o mas” para de esa manera “llegar a juntar 100 mil pesos”.

“Lo importante es solidarizarse y asumir un compromiso de que entre todos se puede lograr el objetivo”, expresó.

Además recordó que el dinero recaudado “será destinado en su totalidad, aún si sobrara, al Centro de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital de Ushuaia para comprar dos monitores Modulares Philips”.

Los monitores que se pretenden adquirir son modelo Intellivue MP40 con ECG, Respiración, Saturación de Oxígeno, Presión no Invasiva hasta 3 canales de presión invasiva, 2 temperaturas y capnografìa mainstream.

El funcionario consideró “importante” destacar que estos monitores, que cumplen funciones específicas, “no existen ni en el sector público ni en el privado de la provincia de Tierra del Fuego”, por lo que cada vez que “entra un chico derivado al centro de pediatría, por falta de estos equipamientos, tienen que ser derivados a otras provincias, generalmente a la ciudad de Buenos Aires”.

El Responsable del área de Culto explicó también que a las personas que donan “se le da un comprobante y un recibo de lo que han aportado, o sino lo pueden chequear a través de la página web www.1000x100unavida.com.ar”.

Campero adelantó que “antes de fin de año tenemos en mente replicar la campaña en Río Grande para adquirir algún equipamiento que fuera necesario en esa ciudad y que tampoco se encuentre dentro de la provincia”, para así poder “derivar a un paciente de Río Grande hasta Ushuaia y viceversa, sin la necesidad de sacarlo fuera de la provincia con todo lo que eso significa”.

Para colaborar con la campaña acercarse a la Iglesia Evangélica Bautista sita en San Martín y Antártida Argentina, al teléfono del Centro de Pediatría del Hospital 441040 o sino al celular 15619930.

loading...