Educación asegura que no habrá aumento de cuotas de colegios privados este año

La directora Provincial de Educación Pública de Gestión Privada, Graciela Marinangeli, aseguró que durante el año 2009 no habrá aumento en la cuota mensual de los colegios privados.

La funcionaria señaló que la reunión realizada por los directores de los colegios para consensuar una propuesta de aumento, se debe a que estas instituciones educativas deben presentar una declaración jurada con el monto de cuotas a cobrar el año que viene ante la Dirección de Comercio.

“Si bien algunas escuelas nos han manifestado la necesidad de aumentar las cuotas por algunos gastos ocasionados durante este año no fue aceptada la propuesta, y ninguna institución aumentó su cuota”, recordó Marinangeli, quien anotó que “sabemos que están reunidos para presentarnos alguna propuesta en los próximos días, donde expondrán sus fundamentos de la necesidad de aumento de cuota pero esto sería evaluado por el equipo técnico del Ministerio y por las autoridades que correspondan, recién para el año que viene”.

“La urgencia de la propuesta se debe a que en noviembre deben presentar ante la Dirección de Comercio una declaración jurada del monto de la cuota que cobrarán el año que viene”, explicó la funcionaria, y remarcó que “esto es por ahora una propuesta que deberá ser evaluada por el Ministerio de Educación a fin de concretar o no un aumento para el año que viene”.

“La cuota correspondiente al período 2009 continuará siendo la misma de la cual fue informada el año anterior, no habrá ninguna variación y de haberla sería recién el año que viene”, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *