Dictan capacitación en redacción a personal de la Administración Pública

Organizado por el Ministerio de Educación, se realizó este jueves en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, la primera jornada del curso denominado “La Capacitación por Escrito-Introducción” a cargo de la licenciada María Laura Albers, dirigido a trabajadores estatales de Obras Públicas y Desarrollo Social, Consejo de la Mujer, y Desarrollo Sustentable y Ambiente.

«Este es el segundo taller organizado, a partir de una encuesta en la que consultamos sobre las necesidades que tienen los agentes en cuanto a capacitación, y surgió que una de las herramientas requeridas tiene que ver con la comunicación escrita”, explicó Albers.

La profesional detalló que los ejes de la jornada fueron “el discurso epistolar, el escrito, cartas, una solicitud y sus estructuras, así como las diferencias con la comunicación oral, el memorándum, el informe, la circular, y el acta, con una modalidad de taller”.

“Siempre hace falta capacitación y esto debe ser alentado, porque la mayor dificultad que notamos es la diferencia de criterios existente a la hora de elaborar un escrito y hacia quién dirigirse”, agregó Albers.

Por su parte, la coordinadora de Cultura provincial en Río Grande, Graciela Iturburu, adelantó que “la idea es que esto se repita antes de fin de año, y nos sirve para reforzar la actividad que hacemos a diario en cada lugar de trabajo”, remarcando que “siempre escuchamos un interés por parte de los trabajadores de acceder a este tipo de capacitaciones”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *