Continúan los encuentros para unificar el séptimo año en el país

La secretaria de Educación, Amanda del Corro, y la subsecretaria de Educación Media y Adultos, Cristina Argañarás, asistieron la semana pasada al encuentro de “Transformación de la Escuela Secundaria” realizado en Buenos Aires, oportunidad en la que participaron sus pares de las provincias de Salta, Entre Ríos, La Rioja y Neuquén.

“El encuentro fue convocado en el marco de las convocatorias que hacen a todas las provincias para abordar, federalmente, la formación general de fundamentos”, explicó Argañarás, quien manifestó que “todos los espacios curriculares que tendrán los colegios secundarios en el ciclo básico como también las cargas horarias”, ya que a nivel nacional prevén “establecer un piso respecto a las cargas horarias”.

En el encuentro, que formó parte de la tercera mesa de trabajo, “se establecieron acuerdos en función de las particularidades que tiene cada una de las provincias que asistió”.

En este sentido, la finalidad fue “establecer el perfil que tendrán las escuelas secundarias”, y en el caso particular de Tierra del Fuego, “advertimos que estamos bien posicionados en cuanto a la transformación porque tenemos algunos roles que se perfilan en la Ley Nacional de Educación”, sostuvo Argañarás, agregando en este caso que se trata de “tutores, horas extras, clases de apoyo”.

Para la Subsecretaria, esta es una “realidad instalada en todas las escuelas secundarias de la provincia”.

Explicó asimismo que a nivel nacional pretenden que el alumno tenga otro tipo de oferta educativa, entendida “como formación complementaria”, que permita una “cursada de espacios en forma cuatrimestral o fuera de las escuelas”.

Argañarás señaló que “en octubre se llevará a cabo la presentación del documento, que esta siendo elaborado por todas las provincias”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *