Autoridades de Educación y SUTEF realizaron la segunda mesa de trabajo previa a las paritarias

Autoridades y equipo técnico del Ministerio de Educación realizaron –la semana pasada- la segunda mesa de trabajo con dirigentes del sindicato docente, con el objeto el arribar a acuerdos previos a la paritaria donde se homologarán los puntos fijados en dicha mesa.

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, señaló al referirse al proceso de titularización que pretende iniciarse antes del presente ciclo lectivo que “con el sindicato estamos avanzando en cuanto criterios y métodos”. En este sentido, expuso que desde Educación se busca “jerarquizar la profesión docente, brindando estabilidad a quienes se vienen desempeñando en el sistema con diferente carácter de título, y hasta a quienes se vienen desempeñando sin título; con lo cual redundaría en una mejora de la calidad del sistema educativo”.

Aseguró además que están presentando insumos de trabajo y cerrando acuerdos en lo que respecta al “proceso de titularización”, oportunidad en la que se tendrá en cuenta “a quienes se titularizará en función de ciertos requisitos de título y antigüedad”.

En el marco del acuerdo de paritarias a nivel nacional, donde se homologó el decreto 134 que establece que en las provincias donde se habían visto interrumpidos los procesos de titularizaciones “debían iniciarse instancias de acuerdos, por lo que bajo ese marco iniciamos las mesas de trabajo, dialogando desde las coincidencias y estableciendo acuerdos en la disidencia”, sostuvo.

La próxima mesa de trabajo fue fijada para el 29 de septiembre, pero las partes acordaron en ese lapso mantener contactos que permitan seguir avanzando, como los mecanismos necesarios para ejercer opción, o establecer el carácter de título de los docentes, datos que no se encuentran informatizados ni figuran en las Plantas Funcionales de los establecimientos.

loading...