Retención de servicios a partir del lunes 10

La Comisión Directiva Provincial ha resuelto: • Impulsar en las distintas asambleas de compañeros docentes la ratificación del estado de “Alerta y Movilización”. • Declarar la retención de servicios a partir del día lunes 10 de agosto de 2009 y hasta el pago total de los salarios y SAC de los empleados estatales.

• Convocar en el día de la fecha a una reunión en nuestra sede sindical, Hipólito Irigoyen 1380, con carácter de urgente a todos los gremios y centros de jubilados que se ven afectados por el pago arbitrario, ilegitimo e ilegal de los salarios en forma fraccionada y escalonada, a fin de consensuar posibles acciones en conjunto.
Consideramos que avanzado más de una año y medio de gestión, luego de que se atacara a los empleados estatales como responsables del déficit económico y financiero de la provincia, de enfrentar a los mismos con el resto de la población, con spot publicitario de todo tipo, propagandas y declaraciones de funcionarios detestables como RABAGLIA; DORFMAN, MASNU, BANJHE, ARAMBURU y otros, podemos decir que la política que este gobierno provincial viene practicando, es de un ajuste que se corta por lo más sensible, el salario de los trabajadores. Desde el inicio de gobierno de Fabiana Ríos no sólo se ha pagado los salarios en forma escalonada, sino también que los tiempos entre la primera y segunda cuota se han distanciado más entre sí; el tope inicial fue decreciendo a cifras menores de tal modo que hoy, conocido el cronograma de pago y montos, atenta contra las necesidades elementales de todo trabajador y significa una burla, porque la inflación reinante, descarga ferozmente en las espaldas de los empleados estatales, las consecuencias de una crisis que no causamos.
A esta provocación debemos sumar, en el sector docente, los diversos descuentos realizados a lo largo del 2008 y en el transcurso presente del año. También los descuentos vergonzosos producidos en la última liquidación de días de asamblea a docentes que después de más de cuatro meses de no percibir ningún tipo de haber, debieron realizar una peregrinación de reclamos administrativos para recibir un adelanto de salario. Es necesario señalar que a la fecha permanece sin efectivizar la 3º cuota del material didáctico del año 2008, el monto completo y actualizado de mismo concepto en el 2009, la devolución de los días caídos, habiendo recuperado en forma efectiva días y contenidos pedagógicos durante el ciclo escolar anterior y otros tantos compromisos salariales y de relaciones laborales en el marco de las negociaciones paritarias.
No debe pasar inadvertido para los estatales que todos los espacios de negociación han sido sistemáticamente boicoteados por el ejecutivo. Por otra parte, ha impulsado el desfinanciamiento de la caja previsional y del IPAUSS en general, al no realizar un sólo pago de las deudas históricas a la entidad perteneciente a los trabajadores; tampoco ha enviado una sola cuota de las contribuciones como obligación del empleador, entre tantas otras medidas que serían difícil de enunciar en el presente. Lo más indignante es la iniciativa de un proyecto de PREJUBILACION (que no es otra cosa que una iniciativa de jubilación anticipada al mejor estilo del Manfredotismo), que constituiría un golpe letal para quebrar la caja.
Ratificamos la Defensa irrestricta a nuestro Sistema Jubilatorio, Caja y Obra Social y repudiamos toda acción del Gobierno que atente contra los derechos de los empleados estatales.
Anexamos al presente los fallos judiciales del Dr. Penza, de la Dra. Rapossi y de la Cámara Laboral Federal respecto de la devolución de días descontados; las mismas expresan que las medidas llevadas adelante como consecuencia de acciones ilegítimas y arbitrarias por parte del empleador, son legítimas!…,Esto avala nuestra convicción irrestricta en la defensa de nuestros derechos y nos lleva a impulsar la propuesta enunciada.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE PROFUNDIZAR LOS MECANISMOS DE DEFENSA Y A APOSTAR A LA UNIDAD DE LOS ESTATALES. FUERZA COMPAÑEROS!!!!!

RODOLFO SUAREZ RAUL ARCE
Secretario General Adjunto Secretario General
SUTEF PROVINCIAL SUTEF PROVINCIAL

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *