Anuncian campaña a favor del hospital público de Ushuaia

La iniciativa es promovida por la Iglesia Evangélica Bautista, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia. Consiste en lograr que mil personas colaboren con cien pesos cada una, y el monto será destinado a la compra de dos monitores para el Centro de Terapia Intensiva Pediátrica (CTIP) del Hospital Regional de Ushuaia. Este lunes, a las 11, habrá una conferencia de prensa para explicar alcances de la campaña.

Las autoridades del Ministerio de Salud pronunciaron su apoyo a la campaña denominada “1000 x 100, una vida”, que lleva adelante la Iglesia Evangélica Bautista (IEB) en Ushuaia con el propósito de juntar 100 mil pesos para comprar dos monitores para el Centro de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Ushuaia.

Según se informó, la iniciativa tendrá lugar a partir del 31 de Agosto, y finalización está prevista el 30 de Septiembre próximo.

Cabe destacar que el Centro de Terapia Intensiva Pediátrica del HRU atiende anualmente unos 20 niños de toda la provincia que llegan en estado grave, y que el equipamiento que utiliza actualmente ha quedado muy obsoleto.

Desde la Cartera sanitaria fueguina se observó que muchas veces, por no contar con el equipamiento adecuado se debe derivar al paciente, “y esto puede ser muy costoso y complicado para la familia que debe trasladarse”.

El organizador general de la campaña Leonardo Perdomo, explicó que con la cruzada enunciada “vamos a conseguir que mil personas pongan cien pesos cada una, y de esta manera lograremos recaudar los cien mil pesos necesarios para comprar los dos monitores para el CTIP”.

Los monitores que se pretende adquirir con la recaudación son “Modular PHILIPS con ECG, Respiración, Saturación de Oxígeno, Presión No Invasiva, hasta 3 Canales de presión invasiva, 2 Temperaturas y Capnografía mainstream”, se indicó, precisándose que el costo por Precio Unitario es de 23.160 dólares (IVA NO incluido).

La Iglesia se ocupara de imprimir 50 planillas numeradas del 001 al 050, y en cada planilla podrán aparecer hasta 20 nombres y apellidos de diferentes personas que deseen aportar 100 pesos.

Cada planilla estará firmada en original por autoridades del Ministerio DE Salud, el Hospital Regional de Ushuaia, por la Iglesia Evangélica y por una escribana que garantizará la transparencia de la campaña con las observaciones acerca de los aportes y los datos personales de los colaboradores.

Además Perdomo aclaró que no se podrán hacer aportes anónimos, “cada persona que desee colaborar deberá estar incluida dentro de las planillas de la campaña, los datos serán públicos y siempre se le pedirán nombre, apellido, y monto con el que colaborará, además de su firma”.

La información de todas las personas que colaboren estará publicada en el sitio web oficial de la campaña www.1000x100unavida.com.ar.

La iglesia será la encargada de coordinar este trabajo formando un equipo de 50 personas, donde cada una tendrá la responsabilidad de conseguir a otros 20 individuos que colaboren con 100 pesos.

El representante de la IEB reportará directamente al responsable del CTIP del Hospital Regional de Ushuaia, y cada proceso esta supervisado por la escribanía.

Conferencia

Las autoridades de Salud recordaron la conferencia de prensa en conjunto con representantes de la Iglesia Evangélica Bautista -el próximo lunes a las 11, en el local de “Gustino Restó” de Maipú y Lasserre- a los efectos de explicar los alcances de la campaña denominada “1000 x 100, una vida”.

Según se informó, de la conferencia participarán la Subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; el Jefe del CTIP del HRU, Daniel Caffarone; el Pastor de la Iglesia Evangélica Bautista, Hugo Mullión; el Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Provincia, Javier Campero; y la Escribana Ximena Jordá.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *