Pedirán a profesionales de Salud que garanticen prestaciones esenciales en los hospitales públicos

Las autoridades del Ministerio de Salud ratificaron su malestar por las medidas de fuerza anunciadas por las asociaciones de profesionales médicos de los hospitales públicos de Ushuaia y Río Grande, para este jueves, y adelantaron que les solicitarán “que garanticen las prestaciones esenciales”. Desde la Certera sanitaria diferenciaron, no obstante, que “la APHRU notificó retención de tareas, para mañana; y la APHRRG de un paro de actividades para el mismo día”.

El subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, lamentó la medida de fuerza planteada por el sector enunciado, máxime cuando, según anotó, “el viernes pasado estuvimos dialogando con ellos”, ocasión en la que “nos pidieron hablar con el Ministro de Economía, y conseguimos que tengan esa charla”.

“Cuando los confrontamos con la realidad de los números ya no quieren más información y reclaman una decisión política”, fustigó, para anotar luego que “todos sabemos que con esto último no aparecen nuevos recursos, ni mucho menos con las medidas de fuerza”.

El funcionario de Salud insistió en la imposibilidad de “comprometer más presupuesto en gasto de personal”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *