Fuerte temporal y corte de rutas en Tierra del Fuego

Rige un alerta meteorológico por la caída de nieve. Está cortada la ruta nacional 3 entre Ushuaia y Rancho Hambre, Paso Garibaldi y Tolhuin hacia Río Grande, al oeste de la isla. En la jornada de hoy en Ushuaia la nieve alcanzo casi los 70 cm, y los vientos soplaron a mas de 90 kilómetros por hora, lo que hizo prácticamente imposible transitar debido a los voladeros.

Un fuerte temporal de nieve en Tierra del Fuego, donde hay alerta meteorológico, motivó al anochecer el corte de la ruta nacional 3 entre Ushuaia y Rancho Hambre, Paso Garibaldi y Tolhuin hacia Río Grande, oeste de la isla, informó Vialidad Nacional.

«Más de doce máquinas viales entre topadoras, barrenieves y cargadoras frontales salieron a trabajar en el despeje de la ruta, por lo que el tránsito quedó totalmente cortado hasta mañana ya que no hay vías alternativas», dijo a Télam el portavoz de VN, Ernesto Arriaga.

El vocero recomendó a las familias que estaban en tránsito en esa zona fueguina pernoctar en la localidad de estadía y aguardar hasta nuevo aviso para salir a la ruta, lo que no será «antes del mediodía de mañana».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *