EL PARO DE LOS MÉDICOS TUVO UN ACATAMIENTO DE MÁS DEL 90 %

Se llevó adelante en la jornada de ayer el paro convocado por los profesionales médicos con movilización por las calles de Río Grande. En Ushuaia la medida de fuerza se manifestó a través de la retención de servicios. El acatamiento fue mayor al 90%.

(Río Grande, 23 Jul 2009) – Luego de agotadas todas las instancias de negociaciones, los médicos integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande llevaron adelante la medida de fuerza convocada oportunamente en reclamo de la devolución de haberes descontados. En Río Grande, se llevó a cabo un paro con movilización y en Ushuaia hubo retención deservicios.

Según informaron los profesionales en conferencia de prensa convocada en la ciudad de Ushuaia, el acatamiento fue superior al 90% en toda la provincia. Según aseguraron, restando quienes están de licencia y de guardia pasiva y activa, quedaron en condiciones de parar 31 profesionales de los cuales adhirieron 28. En tanto que en Ushuaia se llevó adelante una retención de servicios con un alto grado de adhesión

Los médicos aseguraron que mantienen la voluntad de diálogo y que la medida fue “muy positiva”.

En la movilización que llevaron adelante los médicos riograndenses por las calles de la ciudad se pudo contabilizar a no menos de 50 profesionales del hospital local.

Cabe destacar que si bien el paro de actividades se realizó en la ciudad de Río Grande, a la conferencia de prensa convocada en Ushuaia asistieron al menos 40 profesionales que ejercen su función en la ciudad capital en apoyo de la medida de fuerza.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *