Continúan las refacciones en la Delegación de Educación de Río Grande que pagamos todos menos el gremio

Autoridades del Ministerio de Educación señalaron que el personal de la Delegación de Río Grande estaría retornando a sus labores “a fines de la próxima semana”, toda vez que aún se continúa realizando las distintas tareas de reparación y desinfección de las instalaciones, tras la prolongada toma del edificio por parte del sindicato de ATE. Cabe señalar en este sentido que desde el gobierno provincial no se puede aplicar ningun tipo de sancion ya que «los muchachos de ATE» que ocuparon estas instalaciones son empleados municipales.

La subsecretaria de Educación Media y Superior, Cristina Argañarás, observó que “al deterioro propio de los años que tiene ese edificio, se le sumó el daños provocado por la toma del inmueble”, y anotó que “en estos días se estaría terminando con lo relacionado a la desinfección, tras lo cual se efectuará una reparación de la cubierta de techos que presentan filtraciones, así como una tarea general de pintura”.

“Por eso estimamos que a fines de la semana que viene estaremos ocupando el edificio”, insistió, para señalar luego que “se prevé que algunas áreas, como la Supervisión de Nivel Primario, continúe funcionando en el edificio de la Delegación de Gobierno del barrio Mutual, hasta tanto se defina una ubicación definitiva”.

“El resto de las oficinas es probable que vuelvan a la Delegación una vez que esté el edificio en condiciones”, dijo.

Denuncia ampliada

Argañarás informó que “la semana pasada se hizo una ampliación de la denuncia, se hicieron las inspecciones técnicas correspondientes, los peritos de la Policía provincial hicieron su trabajo y nos encontramos a la espera de respuestas por parte de la Justicia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *