GORBACZ: “ME PUSE A DISPOSICIÓN DE LA GOBERNADORA Y DE LA MINISTRA PARA AYUDAR EN LO QUE SEA NECESARIO”

El diputado Leonardo Gorbacz participó hoy junto a la Gobernadora Fabiana Ríos de la presentación de un informe sobre la situación de gripe A(H1N1), más conocida como Gripe Porcina, en Tierra del Fuego. La presentación estuvo a cargo de la Ministra de Salud, Maria Grieco; y el Subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo; y contó con la presencia de profesionales locales y del Ministerio de Salud de Nación, que llegaron especialmente a la Provincia para colaborar en el trabajo que se está llevando adelante para reducir los efectos de la epidemia.

Gorbacz, quien es vocal de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, comentó que “me puse a disposición de la Gobernadora y de la Ministra de Salud para ayudar en todo lo que sea necesario”.

Asimismo, el parlamentario destacó la presencia de especialistas del Ministerio de Salud de Nación que “son expertos en el tema y están trabajando codo a codo con nuestros equipos, para que todo lo que se tenga que hacer se haga en función de minimizar el impacto de esta enfermedad”.

“También se confirmó la llegada a la Provincia de insumos médicos, como barbijos y medicamentos, y de un monto de medio millón de pesos para ser aplicados al plan de contingencia”, contó el legislador nacional.

Gorbacz dijo que “es necesario que en circunstancias difíciles como ésta prevalezca la racionalidad sobre el miedo, que todos hagamos lo que tenemos que hacer, que cada uno asuma su responsabilidad, y que nos guiemos exclusivamente por los partes informativos oficiales del Ministerio de Salud. La discriminación no ayuda, la solidaridad si puede ayudar y mucho”.

El diputado arista comentó que “hace casi un mes recibimos en el Congreso un informe de la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, y en ese momento no había todavía ningún caso en el país, pero ya nos estábamos preparando y trabajando porque sabíamos que iba a ser inevitable que también nos tocara. Por eso la llegada del termo scanner y la declaración jurada sanitaria a bordo”.

“Esto ahora es una prioridad para todos nosotros”, finalizó Gorbacz.

loading...