Entregan certificados a los asistentes al curso de Integración a los Sistemas de Información Geográfica

Este martes en Casa de Gobierno, se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes al curso de Integración a los Sistemas de Información Geográfica, organizado por la Dirección Provincial de Catastro. De dicha capacitación, participó personal de la administración pública; de organismos nacionales, provinciales y municipales, y de las Fuerzas de Seguridad.

El dictado estuvo a cargo del Instructor Geográfico Matemático Roberto Agüero, perteneciente al Instituto Geográfico Militar de la Nación, quien señaló que el objetivo del curso “fue formar un ámbito de trabajo con todos aquellos que necesitan información de mapas, que hoy en día van a acompañados de soportes informático, bases de datos, imágenes satelitales y fotos aéreas”, por lo cual se capacitó a todos los asistentes “en el manejo de esas herramientas, que se llaman sistemas de información geográficos” sostuvo.

Agüero destacó además que “hubo muy buena recepción de parte de los cursantes” a la iniciativa, detallando que de la capacitación participaron “personal de diferentes entes, no sólo de la Administración Central Provincial, tales como municipios, organismos nacionales con los que tenemos convenios y de las Fuerzas de Seguridad como Prefectura, Gendarmería, y Bomberos”.

Por su parte el secretario de Gobierno, Rubén Bahntje, señaló que con lo aprendido en el curso “posibilitará que cada uno desde su lugar de trabajo, preste más y mejores servicios”, considerando que “desde lo personal, pienso que siempre es gratificante capacitarse, aprender nuevas cosas y poder aplicarlas en el día a día”.

A partir de los conocimientos adquiridos, “se podrá unificar la información de cada organismo en los sistemas geográficos para una mejor y más rápida toma de decisiones, y cada sector contará con datos actualizados de las áreas intervinientes de forma instantánea ante una situación de emergencia” aseguró el funcionario.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *