Dorfman afirmó que se profundizará la comunicación entre el Gobierno y la prensa

Aseguró que buscará reforzar “un acercamiento más periódico” entre funcionarios y medios. Defendió la aplicación del decreto que regula la publicidad oficial, señalándolo como “elemento distintivo” de este Gobierno. Elogió la gestión de su antecesor, Gabriel Ramonet, en el desarrollo de los medios públicos de comunicación.

El designado secretario de Comunicación Institucional, Ricardo González Dorfman, señaló que con su llegada “se buscará reestructurar la relación con los medios privados”, procurando favorecer “un acercamiento más periódico” entre funcionarios del Gobierno y la prensa.

En este sentido, sostuvo que desde la Secretaría “vamos a ayudar para que esa comunicación sea fluida, pautada y efectiva, algo que ya se venía trabajando en la anterior etapa”.

El Secretario de Comunicación Institucional destacó también la gestión de su antecesor, Gabriel Ramonet, “por quien tengo un gran aprecio personal y profundo respeto intelectual” aseguró.

“De ninguna manera estamos arrepentidos de lo transitado hasta el momento” dijo, “y rescato el diseño y desarrollo de los medios públicos logrado por la gestión de Gabriel”.

En este aspecto, recalcó que “creo firmemente en los medios públicos como herramienta de comunicación social y cultural muy importante y vamos a trabajar en su reequipamiento”.

En relación al decreto que regula la distribución de publicidad oficial, el funcionario ratificó que esa política “es irrenunciable” como elemento distintivo de este Gobierno. No obstante, concedió que “bajo esa línea de transparencia, vamos a escuchar a los medios para saber su opinión acerca de su aplicación y operatividad”.

“El decreto que autolimita al Gobierno la distribución de dineros públicos es inédito en el país” recalcó, “pero como toda herramienta novedosa, se la puede perfeccionar para hacerla más adecuada y contenedora a las expectativas que tienen los medios”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *