Denuncian hechos de vandalismo en el Hospital Regional Río Grande

Arrojaron residuos de baños públicos sobre los escritorios de las oficinas administrativas. También se dañaron computadoras. La Ministra María Grieco repudió los hechos calificándolos como «delictivos», e inició una investigación para determinar responsabilidades.

Autoridades del Hospital Regional Río Grande denunciaron que en la mañana de este jueves, se constataron hechos vandálicos que afectaron a diferentes áreas administrativas del nosocomio, por lo que elevarán un informe al Ministerio de Salud provincial para que se realice la investigación pertinente.

La ministra de Salud, María Grieco, lamentó la situación y detalló que los hechos “se produjeron a primeras horas de la mañana, cuando residuos de los baños públicos del hospital fueron arrojados sobre los escritorios con documentación y papelería de ciertas áreas administrativas; se derramó yerba sobre teclados de computadoras y algunos otros hechos aislados que son realmente repudiables”.

Evitando relacionar los episodios con las medidas de fuerza que mantiene el gremio de ATSA, la funcionaria pidió a los responsables “que reflexionen sobre estas acciones claramente delictivas”, considerando que si bien se pudo haber tratado de hechos aislados, los mismos “no constituyen la forma de efectuar ningún reclamo”.

En este sentido, la funcionaria recordó que “el hospital de Río Grande ha tenido malas experiencias en el pasado y nos parece que la violencia no ayuda a resolver ningún conflicto sino que, por el contrario, contribuye a profundizarlos”.

Grieco aseguró que “solicitamos a los responsables del Hospital que nos informen formalmente sobre estos hechos, y en caso de que esto haya sido debidamente constatado, se efectúe la investigación interna correspondiente y se tomen las medidas del caso”.

Consultada sobre las medidas de fuerza encaradas por el gremio de la sanidad, la Ministra reiteró su preocupación “de que en Río Grande se vea resentida en forma tan prolongada a la población la atención por consultorios”, enfatizando sin embargo que más allá de esta situación, “está garantizada la atención de los pacientes internados y el circuito de emergencias”.

“El hecho de que haya alto acatamiento en sectores claves como el personal que administra los turnos, hace que se vea perjudicada la atención en consultorios principalmente” dijo Grieco, “de todas maneras, entendemos que siempre resulta posible encontrar una solución a todo conflicto y tenemos que seguir trabajando ambas partes en ese sentido, aunque siempre dentro de un marco de responsabilidad y entendiendo que nuestro servicio es esencial para la población”, opinó.

Por último, la funcionaria exhortó a que “toda manifestación dentro de un hospital resguarde las reglas de respeto y convivencia para con la comunidad que circula y se atiende en los nosocomios”, a la vez que pidió al gremio “que se respete a los compañeros que optan por trabajar y canalizar sus reclamos por otras vías que no lesionen a los vecinos de su ciudad”.

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