GORBACZ: “EL PODER LEGISLATIVO Y EL PODER JUDICIAL TIENEN UNA GRAN DEUDA CON LAS MUJERES”

Al celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el diputado Leonardo Gorbacz expresó que “realmente hay que reconocer que los avances que han hecho las mujeres han sido a fuerza de una lucha permanente por la igualdad de derechos y oportunidades”. “Lamentablemente todavía nos cuesta avanzar en legislar sobre violencia de género pero espero que este año podamos tratar alguno de los proyectos que están en diputados”, dijo el legislador nacional.

Según un informe elaborado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en la Argentina es asesinada una mujer cada tres días a manos de su esposo, ex pareja, concubino, novio, ex novio o familiar.

El parlamentario consideró que “así como existen avances, también existen retrocesos, como los fallos judiciales que obstaculizan las políticas de salud sexual y reproductiva y también la judicialización de la atención de embarazos por violaciones”.

En Tierra del Fuego, dos fallos de la justicia provincial bloquearon la entrega de algunos anticonceptivos de emergencia. El primero suspendió la prescripción y distribución en hospitales públicos y el segundo prohibió la venta en farmacias.

Para concluir, Gorbacz puntualizó que “el Poder Legislativo y el Poder Judicial tienen una gran deuda con las mujeres».

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *