Alejandro García aceptó la precandidatura a diputado nacional

Alejandro García aceptó hoy pasado el medio día la precandidatura a diputado nacional por el peronismo disidente en Tierra del Fuego. El dirigente encolumnado con el proyecto del Dr. Eduardo Duhalde, hacia 9 meses que venia trabajando en proyectos e ideas, algunas de las cuales fueron publicadas en varios medios y se encuentra dialogando con distintos sectores del PJ y todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto. García adelantó que están abiertas las puertas de la línea Participación e Integración Peronista para todos quienes deseen participar de esta propuesta que tiene como objetivo principal poner la política al servicio del empleo y el desarrollo y hacer posibles proyectos de y producción que tanto se necesitan en al provincia.

Rio Grande- Hace instantes y después de deliberaciones que extendieron por más de dos semanas el Licenciado Alejandro García aceptó la precandidatura a la diputación nacional representando al duhaldismo y el peronismo disidente en Tierra del Fuego.
El ahora precandidato sostuvo que fue una decisión muy analizada en un contexto donde se debían tomar decisiones tales como seguir con este modelo que ha planteado el kirchnerismo o plantear un cambio con lo que ello conlleva, se habían tirado a rodar todo tipo de rumores en medio de una crisis que debe ser nuestra mayor preocupación y decidimos hace ya 9 meses alinearnos con el ex presidente Duhalde porque demostró que se puede salir de crisis como la del 2001 y poner al país de pie.
Alineado con Eduardo Duhalde desde los primeros meses del 2008, García mantuvo tres encuentros con el ex presidente de la nación y sus máximos colaboradores y fue en el ultimo de ellos hace 15 días en Buenos Aires cuando comenzó a tomar forma la idea de representar un proyecto productivista, con ideas de desarrollo y crecimiento para la provincia y que se le detalló a Duhalde.
En este sentido el sector que encabeza el candidato está llevando adelante conversaciones con varios sectores y en particular con aquellos ligados a la producción y el empleo y obviamente con los sectores internos del partido Justicialista de Tierra del Fuego que han sido incesantes en los últimos dos meses.
“No cerramos la puerta a ninguna propuesta de acompañamiento que sume a este proyecto, pero tenemos claro que es sumar y que es amontonar, tenemos una idea clara de lo que queremos, hemos trabajado casi un año para eso, nos posicionamos en junio del 2008 y no nos movimos de ese posicionamiento, aun cuando nadie había decidido en que vereda jugar. Siempre hemos dicho que estamos con Eduardo Duhalde y hoy confirmamos con esta candidatura nuestro compromiso con todos los sectores de la sociedad que quieran un lujar mejor, una vida digna, empleo y producción para superar esta situación terminal en la que estamos viviendo”.
En las ultimas dos semanas varios sectores internos del PJ intentaron tentar a García para que acompañara el proyecto del oficialismo, pero la respuesta siempre fue la misma, no, la idea de un cambio no es solo en la candidatura a diputado, sino hacia adentro del partido donde también hay mucho por hacer y para eso tenemos un plan, un proyecto que los compañeros conocen y han aceptado para terminar con viejas practicas que evidentemente no nos han hecho bien”, puntualizo.
Finalmente cabe señalar que en la tarde de hoy y en comunicación telefónica con los máximos referentes del peronismo disidente se le manifestó a García el apoyo irrestricto a esta candidatura y la posibilidad de dialogar con todos los sectores que deseen sumarse a este proyecto.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *