Se van Romero y Escudero

El ex gobernador de Salta llegaría a Buenos Aires mañana para hacer el anuncio. Hay rumores de que se sumarían otros seis senadores más. Entre ellos Luís Viana, que respondió a LPO un sugestivo «no comment». Se profundiza el desangre del kirchnerismo. Luego de que Carlos Reutemann mirara las encuestas y decidiera renunciar, junto a Roxana Latorre, al bloque oficialista en la Cámara Alta, lo seguirán otros dos senadores. Se trata de los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero.

Fuentes de La Política Online, aseguraron que Romero, que ahora se encuentra en su provincia, estaría viajando a Buenos Aires para anunciar mañana que se va del kirchnerismo.
Voceros de la salteña intentaron minimizar los rumores sin desmentirlos, apuntando en que todavía no hay nada confirmado y que se trata de «puras especulaciones». «Sonia no está en el país desde la semana pasada, cuando lo de Reutemann ni siquiera estaba en la cabeza de nadie. Todavía no volvió así que no creo que haya nada definido» explicó la fuente consultada por este medio que rápido y cerrando, agregó: «La única información que tengo es que seguimos donde estamos»

Ambos peronistas habrían decidido tomar el camino de Reutemann y apoyar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011. Además, al igual que el santafesino, tienen grandes diferencias con el kirchnersimo.

En los últimos debates en el recinto, fundamentalmente Escudero -una prestigiosa abogada- exhibió duros discursos contra las medidas oficiales, donde cualquier novato pudo haberla tomado por desconocimiento como opositora.

Uno de los principales, lógicamente, es el conflicto que el Gobierno tiene con el campo. Los senadores están mirando las encuestas y el sector agropecuario, que tiene un peso electoral en sus provincias, no están contentos con el oficialismo.

El desgrane del Frente para la Victoria no quedaría ahí. Hay rumores de que se irán seis senadores más del bloque. Los nombres que más resuenan en los pasillos del Congreso son el misionero Luis Viana y el pampeano, Rubén Marín.

La Política Online habló con Viana quien, evasivo y risueño, emuló la frase del ex técnico de la Selección Alfio «Coco» Basile y respondió con un ocurrente «no comment», dando lugar a suspicacias, ya que si la opción no existiera habría salido rápido con la desmentida. «Llamame la semana que viene», agregó antes de cortar.

Es importante recordar que, hace poco más de un mes -en pleno receso parlamentario- el ex precandidato a gobernador de Misiones -y enfrentado con el actual mandatario, el kirchnerista Maurice Closs- se prestó a un a entrevista con este medio y se despachó grueso contra el gobierno.

Entre otras cosas, señalço que “en el Congreso hay imposición y ausencia de debate” y de la falta de políticas para avanzar hacia el federalismo. Ahora, parece, también se acabó su paciencia.

Fuente:lapoliticaonline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *