Romero se alejó del kirchnerismo y el Gobierno buscó minimizar su partida

Romero se alejó del kirchnerismo y el Gobierno buscó minimizar su partida Tras la salida de Reutemann, el senador salteño presentó su renuncia al bloque del Frente para la Victoria; acusó al Gobierno de «someter a los gobernadores con migajas electorales» y de «castigar a los que piensan distinto»; además, adelantó que Escudero también dejará el oficialismo; Parrilli sostuvo que «se va uno que nunca estuvo»

El senador salteño Juan Carlos Romero presentó en las últimas horas su renuncia al bloque del Frente para la Victoria en el Senado, tal como a principios de semana lo había hecho Carlos Reutemann.

El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una extensa carta que envió al jefe del bloque oficialista Miguel Pichetto, en la que expresó duras críticas al Gobierno.

En la carta, Romero cuestionó la «falta de diálogo e intolerancia» de la Casa Rosada con varios sectores y, en particular con el campo.

Luego, en diálogo con LA NACION, ahondó en los motivos de su alejamiento y lo desvinculó de las próximas disputas electorales.

«La decisión de dejar el bloque no tiene que ver con lo electoral, sino con una visión de país que empezó con el ciclo de Néstor Kirchner y que la Presidenta no pudo cambiar», señaló.

En línea con los argumentos que en su momento había esgrimido Reutemann, el salteño añadió: «No puedo permanecer en el bloque de un gobierno que somete a los gobernadores con migajas electorales y con la compra de voluntades y que castiga a los que piensan distinto», disparó.

Además destacó que no fue él quien cambió, sino que las modificaciones las sufrió el Gobierno al que le endilgó tener «actitudes de venganza a los que piensan distinto».

Por otra parte, adelantó que su par Sonia Escudero, también senadora por Salta, tiene previsto seguir sus pasos y renunciar al bloque kirchnerista la semana próxima.

Venganza. Las versiones sobre la renuncia de Romero al FPV habían comenzado a circular con fuerza el lunes pasado, cuando Reutemann oficializó su alejamiento del kirchnerismo. Ese día, LA NACION dio cuenta de la intención del Gobierno de reemplazar a Romero por Rubén Marín, un senador alineado con la Casa Rosada en la vicepresidencia primera del Senado. La renovación de autoridades de la Cámara alta se concretará el viernes próximo.

Romero, que fue compañero de fórmula de Carlos Menem en las presidenciales de 2003, formó parte del grupo de ocho senadores entonces oficialistas que colaboraron con el fracaso del proyecto oficial de retenciones móviles.

Desde aquella madrugada del 17 de julio, Romero se convirtió en un auténtico opositor a la Casa Rosada, y votó en contra la mayoría de los proyectos impulsados por el Poder Ejecutivo, como la estatización de las AFJP, las prórrogas de la emergencia económica y del impuesto al cheque, y las leyes de rescate y de expropiación de Aerolíneas Argentinas.

En una entrevista con LA NACION, en noviembre del año pasado, Romero había acusado al Gobierno de tener actitudes «autoritarias» y de manejarse con «improvisación». Cuestionamientos. En tanto, desde el Gobierno buscaron minimizar la preocupación por su alejamiento. El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó hoy que se «va uno que nunca estuvo».»El ex candidato a vicepresidente de Carlos Menem nunca apoyó las leyes del Gobierno en el Senado, ni él ni la senadora [Sonia] Escudero. Nunca nos acompañaron «, expresó Parrilli, según consignó la agencia Télam.En ese sentido, el funcionario nacional recordó que en el 2006 «cuando él era gobernador de Salta y hubo un desastre en Tartagal, el gobierno nacional tuvo que ir solo allá, porque él, que era la máxima autoridad provincial, no podía ir».»La prueba de esto es que su candidato a gobernador en las elecciones de 2007 perdió frente al actual mandatario provincial», agregó.

Fuente:lanacionline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *