KIRCHNER PISOTEA LA INSTITUCIONALIDAD

«El gobierno dilata el encuentro con el campo porque no tiene soluciones que ofrecer», analizó el titular de la UCR, Gerardo Morales, esta tarde en San Miguel de Tucumán, junto al presidente del Partido Socialista, Ruben Giustiniani, y al legislador radical José Cano. Destacó Morales: “la Presidente se sigue equivocando cuando confronta entre los que pagan impuestos y los del campo que supuestamente no quieren pagarlos. Sigue buscando la confrontación”.

“Si verdaderamente le preocuparan los que menos tienen y pagan impuestos, ya tendrían que haber quitado el IVA a los productos de la canasta básica, porque los pobres se gastan la mayoría de sus ingresos en alimentos que están gravados con el 21% de impuestos”, increpó Morales.

Sobre la reunión entre las entidades del campo y gobierno, el líder radical destacó que “presionado por la gravedad de la situación de los productores y el clima de tensión que está creciendo, el gobierno recibirá a los representantes del sector pero eso, lamentablemente, no garantiza nada”.

Morales y Giustiniani participaron en Tucumán de la conformación de la Mesa de Diálogo Político que integran sus partidos políticos, la UCR y el PS, y los productores autoconvocados y la representación provincial de la Federación Agraria Argentina. En la oportunidad, todos los sectores suscribieron un documento sobre ejes productivos e institucionales. La Coalición Cívica y la Democracia Cristiana también fueron de la partida.

Junto a los dirigentes Federico Romano Norri (UCR), RodolfoSuccar (PS) y José Páez (DM), Giustiniani y Morales coincidieron en que “debemos garantizar una alternativa opositora para un proyecto nacional”. El socialista santafesino dijo que hay que cuidar el empleo y proteger a los trabajadores porque de haber estado creciendo a tasas del 8 y 9% anual del PBI este año será casi cero”. Estimó además que “la sociedad le dará una respuesta contundente en las urnas al oficialismo kirchnerista donde ya comenzaron procesos migratorios.

Morales y Giusitiniani denunciaron que “se pisotea la institucionalidad con la actitud del ex presidente Kirchner, quien sin ostentar hoy cargo alguno es quien reparte los dineros oficiales a gobernadores e intendentes en Olivos”.

En otro tramo de la rueda de prensa, el jujeño Morales criticó al ex presidente y titular del PJ por el uso partidario de los bienes del Estado y, además, por su cercanía con el empresario Sergio Taselli dueño de Aceros Zapla en Jujuy. “Avergüenza el desparpajo y la impunidad con que se maneja Néstor Kirchner”.

“Néstor no solo hace uso y abuso de aviones, helicópteros o autos sino que en Jujuy hizo alardes en la empresa que representa una de las privatizaciones mas escandalosas de los últimos tiempos”, agregó en referencia a Aceros Zapla donde Kirchener hizo el acto del Partido Justicialista ayer miércoles 18 de febrero.

Explicó el líder radical: “desde que era Presidente la siderúrgica sigue perdiendo puestos de trabajo y los obreros y empleados luchan denodadamente por recuperar la empresa”. “Y ahora llega a hacer campaña junto a uno de sus amigos del poder y la plata, Sergio Taselli quien compró en un peso el principal complejo siderúrgico, forestal y minero para vaciarlo”, señaló.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *