Secretos del imperio hotelero de los Kirchner en Santa Cruz

Ayer se conoció que la hija de Alicia Kirchner y un socio de Máximo Kirchner figuran como propietarios de un hotel valuado en U$S 9,5 millones. Además aparecen los hoteles Los Álamos, custodiado por Gendarmería y con suite para Cristina, y Los Sauces, un lujo 5 estrellas para europeos, ambos en El Calafate. Las inversiones en «Lupolandia» contadas por un diputado.

Lupo o Lupín son los sobrenombres con que en su Santa Cruz natal conocen a Néstor Kirchner. De ahí es que, tras los millonarios negocios inmobiliarios que desarrollaron en la bellísima ciudad de El Calafate tanto el matrimonio presidencial como funcionarios y amigos de la familia, en la provincia a esa localidad de la conozca como Lupolandia.

Hasta hace poco más de 10 años, apenas unas 3 mil personas eran residentes estables de El Calafate, uno de los íconos turísticos de la Argentina. Pero la llegada del ex presidente a la gobernación provincial cambió el panorama. Hoy son cerca de 20 mil los habitantes que disfrutan del gran desarrollo que vive la ciudad.

«La gente de El Calafate no se queja de Lupolandia porque con el crecimiento de la ciudad se han beneficiado», comienza a explicar el diputado nacional por Santa Cruz Juan Acuña Kunz en diálogo exclusivo con Política&Jazz, por AM América. «Han colapsado todos los servicios, desde talleres hasta el agua. Hay mucho trabajo en el lugar y la gente esta sometida porque el trabajo y la entrada de divisas es importante. Nadie protesta en contra de los Kirchner», explicó el radical.

«Entre terreno comprados y vendidos a amigos y empresarios a 17 pesos el m2, todo se transformó en una gran vergüenza que tenemos que aguantar los santacruceños», aclaró indignado.

Hotelería K

Los Kirchner acaban de comprar el hotel Alto Calafate, un cuatro estrellas de 103 habitaciones y 4.400 metros cuadrados que está ubicado en el ingreso a la ciudad turística, sobre la ruta provincial Nº 11, que la comunica con Río Gallegos, según publicó el diario Crítica de la Argentina.

Osvaldo Sanfelice, el hombre que es sinónimo de los negocios inmobiliarios de Néstor Kirchner, Romina Mercado, la hija menor de Alicia Kirchner, y Roberto Saldivia, apoderado del empresario K Lázaro Báez, son los nuevos dueños de Hotesur, la sociedad anónima que compró el segundo hotel más importante en la ciudad que oficia de puerta de entrada al Glaciar Perito Moreno, detalla el diario. La operación se habría hecho en torno a los 9,5 millones de dólares.

“No se como esa chica –por Romina Mercado- pudo juntar tanto dinero con el sueldo que gana trabajando en la Justicia” se pregunta Acuña Kunz. Inmediatamente, suelta prenda sobre el resto de los emprendimientos con sello K en El Calafate.

“El hotel Los Álamos tiene una relación directa con la presidenta: Cristina tiene una suite exclusiva, que sólo ella usa, y es uno de los lugares que tiene custodiada por la propia Gendarmería nacional”, la misma que custodia el resto de las propiedades de los Kirchner en Santa Cruz. La Posada de los Álamos figura, oficialmente, como propiedad de Angélica Girometti de Guatti.

El más conocido sin dudas es el 5 estrellas Los Sauces, el más importante de la ciudad detrás de Los Álamos. Ubicado a los pies del glaciar Perito Moreno y con habitaciones valuadas en 430 euros la noche, este aparece como el que sería propiedad directa del matrimonio presidencial. La presidenta y su esposo no confirman ni desmienten nada, pero en su última declaración jurada admitieron contar desde septiembre con un “complejo turístico” que los vecinos señalan sin dudas como Los Sauces.

Nuevos emprendimientos

Aparecen, a su vez, otros en forma indirecta. Uno de ellos es el Kempinski Hotel Patagonia Park Plaza, también ubicado El Calafate. El vínculo K con este hotel es el marido de la diputada y estrecha colaboradora de los Kirchner en Santa Cruz, Liliana Korenfeld.

Según afirmó Acuña Kunz, el mismo grupo estaría por abrir otro en la localidad de Caleta Olivia, frente al océano atlántico. Ciudad que el diputado por la UCR conoce al detalle, porque de ahí proviene.

-“¿No hay ningún fiscal que investigue esto?”, preguntó el periodista. “¿Qué fiscal va investigar en Santa Cruz? Esto es imposible. He denunciando funcionarios de algunas localidades de Santa Cruz y es complicada porque la Justicia no se anima a profundizar sobre este poder. Siguen incrementando el patrimonio de la familia Kirchner. Nos quejábamos de (Carlos) Menem, pero estamos en situaciones distintas y peores”, respondió locuaz.

Fuente: Lapoliticaonline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *