Se complica el armado piquetero de Carrió

A pesar del acercamiento con Juan Carlos Alderete de la CCC, todavía no pudo avanzar con otras organizaciones piqueteras. En diálogo con LPO, Nina Peloso negó un acuerdo político, “al menos por ahora”, aunque aceptó contactos, en especial con el diputado “Toty” Flores. Por su lado, Vilma Ripoll fue más enfática y descartó formar parte del armado de “Lilita” porque “convoca a sectores de derecha”.

La idea de Elisa Carrió de armar una corriente propia a partir de organizaciones piqueteras aún sigue fría. Es que, a pesar de los esfuerzos del diputado nacional Héctor “Toty” Flores, el armado no es nada sencillo.

“Toty”, quien ocuparía el Ministerio de Desarrollo Social, es un histórico dirigente de La Matanza, donde lidera el Movimiento de Trabajadores Desocupados, y quien lleva adelante las negociaciones con otras organizaciones piqueteras.
data imagen

Ampliar imagen

Sin embargo, hasta ahora sólo pudo avanzar en diálogos con Juan Carlos Alderete, quien encabeza la Corriente Clasista y Combativa. “Han hecho varias actividades junto durante el año junto al Toty y otros diputados de la CC”, cuenta una fuente del bloque de Carrió.

A pesar de ello, este acercamiento no se pudo dar, al menos hasta ahora, con el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) de Raúl Castells y, menos aún, con la Nueva Izquierda que lideran Vilma Ripoll y Patricia Walsh.

En el primer caso, en diálogo con LPO, Nina Peloso aceptó que los contactos que mantienen con “Toty”, sin embargo explicó: “Nos hemos juntado varias veces, pero por lo menos por ahora no hay un acuerdo político”.

“Solamente tuvimos una par de charlas donde cambiamos opiniones. Pero nosotros. tenemos una postura en contra del gobierno y el sistema. Además, nos parece que Carrió está más corrida a la derecha. Somos respetuosos, pero está más cercana a un trabajo con Mauricio Macri”, concluyó Peloso.

Por su parte, también había trascendido la intención de la CC de sumar a Vilma Ripoll. En este marco, desde las huestes de Carrió contaron a este medio que “hay una buena relación”, en especial a partir de la diputada Fernanda Gil Lozano, quien trabajó junto a la dirigente de izquierda en el tema de la trata de personas.

Pero, en este caso, en diálogo con LPO, Ripoll fue más enfática que Peloso: “Lo que salió publicado fue una operación, nunca nos habían dicho nada”.

Y agregó, de forma concluyente: “No hay ninguna posibilidad de juntarnos con Carrió. En primer lugar porque ellos cada vez convocan a más sectores de derecha, desde el macrismo a López Murphy. Y en segundo lugar porque tenemos un proyecto de país totalmente distinto”.

De todas formas Ripoll también aceptó que hubo contactos con “Toty” Flores y un buen vínculo, pero no para un armado común.

Fuente:lapoliticaonline.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *