Estudiantes de arquitectura desarrollan prácticas profesionales en Obras Públicas

Tres estudiantes fueguinos que actualmente se encuentran cursando la carrera de Arquitectura en el norte del país han participado de las Practicas Profesionales No Rentadas en el Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la iniciativa nacida del Proyecto Joven.

Los universitarios Cecilia Sáenz, Ariel Barría y Daniel Cruz desarrollaron la tercera etapa del anteproyecto correspondiente a la obra del gimnasio del colegio Haspen de Río Grande. El arquitecto Mario Almirón, a cargo del proyecto en Obras Públicas, explicó que “los chicos están prestando servicio con nosotros, y están estudiando en el último año de la carrera de Arquitectura”.

“Están desarrollando el anteproyecto del gimnasio de la escuela Haspen, que se utilizará en los Juegos de la Araucanía 2011”, especificó, y añadió que “hemos tenido reuniones con la gente de Juventud y Deportes, tenemos que hacer otra reunión para definir el proyecto, que ya tenemos el anteproyecto definido”.

Cecilia Sáenz, estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de San Juan, ya terminó de cursar las materias y se encuentra preparando la tesis. “La verdad es que es una experiencia muy enriquecedora, por que uno no sabe muy bien como se manejan las cosas afuera de la facultad, y ver cómo se construye el edificio que uno proyecta en los papeles”, expresó.

La pasante comentó que “hemos desarrollado el anteproyecto de la tercera etapa de la obra que corresponde al gimnasio propiamente dicho, el sector de vestuarios y la vinculación con el edificio viejo actualmente en actividad”, y señaló que su intención es volver a Tierra del Fuego para ejercer su profesión en la provincia.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *