Un año más y ¿mucho? ¿poco? petróleo bajo el puente ¿Quién lo hubiera dicho?

La realidad de una globalización feroz, unida a nuestra –hoy en día y desde hace varios años- eterna condición de país emergente nos hace sufrir las angustias de una futura escasez de petróleo cada vez más cercana. Algo que no pudieron pensar aquellos pioneros que en la búsqueda del líquido vital para apagar su sed sólo – y nada menos- encontraron petróleo.

Nos es fácil imaginarnos la risa y el llanto marcándose como nuevas arrugas en los rostros de los pioneros. Lo que resulta difícil es terminar de comprender que algo tan importante para la vida contemporánea como es el petróleo se haya convertido en la posible arma de destrucción de esa misma vida. Pero es así y podría seguir siéndolo.

Esperemos que eso no siga sucediendo, en honor de todos y en especial de aquellos hombres de los que muchos argentinos hoy son sus epígonos. En honor de este querido país, que a pesar de todo y gracias a muchos sigue luchando fieramente para dejar de ser emergente y emerger con la fuerza de una naturaleza que un 13 de diciembre de hace tan poco para la historia del universo y tanto para la corta historia de los argentinos, dijera presente en un chorro irrefrenable de esa “agua” negra que marca el ritmo de la vida en este mundo que nos toca vivir.

En honor de la vida, petroleros ¡Salud!
José Luis Andrich

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *