Sciurano se reunió con funcionarios de Turismo de la Nación

USHUAIA – Este lunes por la mañana el intendente Federico Sciurano junto a quien estará a cargo de la Secretaría Municipal de Turismo, Daniel Leguizamón, mantuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Turismo de la Nación con el objeto de ir delineando una agenda de trabajo para esta nueva etapa.

El encuentro se desarrolló en la casa comunal cerca del mediodía, y una vez finalizada Leguizamón manifestó que la visita de los funcionarios de nación tuvo como objetivo reunirse con el ejecutivo municipal “para comenzar a coordinar acciones conjuntas». Dijo que el objetivo es indagar «sobre la cantidad de planes que se puedan llevar adelante, para los cuales seguramente trabajaremos en conjunto con el INFUETUR y las Cámaras empresarias”.
El secretario informó que en la reunión los puntos principales que se trataron fueron “básicamente el aspecto de la actividad turística en la época invernal -que es el momento más crítico de la actividad-, el ordenamiento de la ciudad y los programas con los que cuenta la Secretaría de Turismo de Nación”.
En este sentido Leguizamón expresó que para esta nueva etapa “las expectativas son las mejores, porque Ushuaia es una ciudad que ha crecido mucho turísticamente y porque el trabajo que se ha hecho desde la Secretaría de Turismo ha sido realmente muy bueno” y agregó que “nosotros vamos a tratar de agregarle otras facetas para concretar un marco de actividades que permita a Ushuaia no solamente estar posicionada por ser el lugar más extremo del mundo sino porque la gente que nos visite sienta admiración por lo que la comunidad hace por este lugar -tan privilegiado en lo ambiental y paisajístico-, y también para mejorar los aspectos en los que tenemos algunas deficiencias».
Por su parte, el Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Leonardo Boto Álvarez explicó que su visita tiene que ver “en primer término con acompañar a esta nueva etapa que inicia para el turismo para esta ciudad”, como así también “para repasar los temas importantes para mejorar la actividad”. Manifestó que en la reunión se discutió sobre dicha actividad en el invierno y sobre las posibilidades de crecimiento”.
Álvarez destacó que “lo importante de esta reunión es que comenzó el diálogo y hubo una presentación en relación a ello” y que “a partir de ahora comienza la etapa más ardua que es transitar el camino para concretar estos proyectos, que dependerán fundamentalmente del diálogo que se inicie entre el municipio , la provincia y nación». Además puso de manifiesto su apoyo a la nueva gestión y en particular a Leguizamón, “por toda su experiencia y su larga trayectoria en Tierra del Fuego”. “Confiamos en que en esta nueva gestión redunde el crecimiento del turismo y el fortalecimiento del destino Ushuaia en el contexto nacional. Tenemos la mejor predisposición de las autoridades nacionales para trabajar”.
El asesor de gabinete de dicha secretaría, Jaime Ríos también hizo hincapié el balance positivo de este primer acercamiento. “Es óptimo porque estamos con muchas ganas de empezar a colaborar y a participar en acciones conjuntas; que nos convoquen desde este primer momento para generar una agenda de trabajo es más que auspicioso”.
El área que le compete a Ríos es el de la Promoción y en tal sentido expresó que Ushuaia a nivel mundial – desde hace mucho tiempo- se encuentra entre los destinos de mayor interés. “Por lo que tenemos una experiencia inmediata del gran interés que existe en estos mercados, confiamos en que a partir de estas charlas vamos a lograr una agenda de trabajo para que desde este invierno comencemos a ver los frutos”. Agregó que “lo que nos preocupa a todos tiene que ver con cómo hacemos para generar mayor visita del turista durante esa época tan importante para la región” y destacó que la provincia “cuenta con importantes centros invernales como el Cerro Castor que tiene reconocimiento internacional, por lo que la idea inicial es trabajar en ese sentido”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *