Por las restricciones, hubo una fuerte caída en exportaciones de lácteos

Descendieron 29,8% en volumen y 15,8% en divisas entre enero y septiembre de este año si compara con igual período de 2006. También subieron 8,2% los precios. Las exportaciones de productos lácteos cayeron 29,8 por ciento en volumen y 15,8 por ciento en divisas entre enero y septiembre de este año respecto a igual período del anterior, como consecuencia de la decisión del Gobierno de limitar los envíos al exterior de leche y derivados.

Así lo reveló un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES.

Según ese trabajo, las ventas en el período de análisis sumaron 172 mil toneladas, por 437,7 millones de dólares.

El IES indicó además que los precios de los alimentos subieron un 8,2 por Ciento entre enero y septiembre últimos respecto a igual período del año Pasado, mientras que China se consolida como el principal comprador de estos productos.

De acuerdo con el informe, las exportaciones de alimentos alcanzaron un valor de 8.159,6 millones de dólares, con un incremento del 21,7 por ciento, Mientras que las ventas en volumen fueron de 25,7 millones de toneladas, con una expansión de sólo 1,3 por ciento contra igual período del año anterior.

Consecuentemente, el valor promedio de cada tonelada exportada fue de 317 dólares, un 20,1 por ciento más que hace doce meses, indicó el IES.

La consultora precisó que casi la mitad de las ventas externas fueron subproductos oleaginosos, seguidos por los aceites, los lácteos y las harinas.

El principal destino de los productos alimenticios argentinos es China, con el 12,9 por ciento en valor y el 6,2 por ciento en volumen; seguido por India.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *