La OFEPHI estableció precio para la liquidación de regalías

La Organización Federal de Estados productores de Hidrocarburos (OFEPHI), estableció el precio del barril de petroleo en 42 dolares para el cobro de regalías hidrocarburiferas, mientras que el poder ejecutivo nacional se comprometió a reglamentar el compromiso asumido entre la organización y el Secretario de Comercio exterior, antes del proximo 15 de este mes, para los casos en que el precio internacional supere los 100 dolares el barril.

De la reunion realizada entre el Presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) Ing. Julio Cobos y el Secretario de Comercio Interior, licenciado Guillermo Moreno a los 21 dias del mes de Noviembre para tratar el alcance de la Resolución Nº 394/2007 del Ministerio de Economía y Producción respecto del precio del petroleo para la liquidación de las regalías hidrocarburiferas, surgieron las siguientes interpretaciones, acuerdos y conclusiones a los que posteriormente prestó su conformidad el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros. Dr Alberto Fernández.
1) El valor equivalente a 42 dolares bbl es el precio piso efectivo para el pago de regalías sobre el cual se debera aplicar en mas el ajuste por calidad positivo.
2)Cuando el precio internacional del crudo supere los 100 dolares bbl se acordará para los casos de destino a consumo interno el análisis del posible resarcimiento pertinente al fisco provincial que corresponda.
3) Las provincias productoras podran formular el cobro de las regalías en especie. LA secretaria de comercio interior prestará los máximos esfuerzos a fin de transformar en monetario las regalías cobradas.
El Poder Ejecutivo Nacional se compromete a reglamentar por la via que corresponda el compromiso asumido antes del 15/12/07.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *