Denuncian una suba del treinta por ciento en medicamentos

* Una vez más llega una denuncia sobre el aumento de medicamentos que, según dice la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), aumentaron hasta un 30 por ciento.

Enfermarse cuesta caro, y no sólo por una cobertura médica cuya cuota se fue a las nubes. Los medicamentos, según la Asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), aumentaron hasta un 30 por ciento, como parte de una inflación que muchos dicen desconocer verdaderamente.

Pedro Busetti, titular de Deuco, señaló que debido a la “lluvia de quejas de los pasivos que llegan a la entidad se realizó un relevamiento sobre 5 mil medicamentos”. Entre los que más subieron, cuenta al Diario Popular, “están el antibiótico Amixen Clavulanico, de laboratorio Bernabé, que pasó de 28.86 a 32.17, acumulando a diciembre un aumento del 30 por ciento; y el broncodilatador Ambril, de Merck, que pasó de 17.60 a 22.83”.

También el antibiótico Ikolan, de Investi, tuvo un fuerte incremento del 25 por ciento. En tanto, el antihistamínico Hexaler y el antiiflamatorio Diclac, del mismo laboratorio, sufrieron subas que superaron el 20 por ciento.

Pese a que el PAMI, cuenta Diario Popular, brinda importantes descuentos que oscilan entre el 40 y 80 por ciento y en algunos casos pueden llegar al 100 por ciento del valor del medicamento, “el gasto del sector pasivo en remedios supera el 20 por ciento del haber mínimo de jubilados y pensionados”.
Fuente:minutouno.com

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *