Correa habló de las "sorpresas" que dejó Garramuño

Se refirió a las 45 plantas dadas a pocos días de dejar el cargo, pero también a la contratación de una cooperativa por 256 mil pesos y el otorgamiento de 16 licencias de taxis que corresponderían al cupo del año que viene.

USHUAIA – El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Correa, se refirió a actos que el ex intendente Jorge Garramuño rubricó pocos días antes de dejar el cargo, a los que calificó como «sorpresas» con las que se ha encontrado la gestión del intendente Federico Sciurano. A la inclusión en planta de 45 personas, se sumó ahora la contratación directa de una cooperativa por 256 mil pesos con un decreto firmado el 11 de diciembre y el otorgamiento de licencias de taxi que corresponderían al cupo del año entrante.
Correa explicó que pocos días antes de dejar el cargo, el entonces intendente Garramuño firmó un decreto que autorizó y aprobó la contratación directa de una cooperativa para la «provisión del servicio de mantenimiento, limpieza interna y externa destinado a oficinas y dependencias del Matadero, Bromatología y Cementerio del Mar».
La suma a erogar por esta contratación sería de 256.008 pesos, a razón de 21.334 pesos mensuales, según consta en el decreto que Garramuño firmó cinco días antes de irse.
El secretario de Gobierno también se refirió a un total de 16 licencias de taxi otorgadas a través de dos decretos –uno de ellos rubricado el 14 de diciembre, dos días antes del cambio de mando- que deberían corresponder «al cupo del año 2008».
A todo esto se había sumado días atrás el decreto por el cual el entonces intendente incorporó en planta de la Municipalidad a 45 personas.
Correa dijo que todos estos actos administrativos están en una etapa de «revisión» y no descartó que pueda haber algún tipo de modificación en las decisiones adoptadas por Garramuño.
«Son las sorpresas con las que nos hemos encontrado», resumió el secretario de Gobierno.

Otra determinación de última hora

Por otra parte, desde la Municipalidad también se informó que el ex intendente Garramuño, el 12 de diciembre, envió un proyecto al Concejo Deliberante para que se extienda el título de propiedad de un predio cedido a una empresa, a pesar de estar incorporada a la ordenanza municipal «que ordenó el relevamiento y el dictado de actos administrativos para la derogación de todo instrumento oficial que hubiera otorgado el uso o tenencia precaria de parcelas que hayan incumplido las condiciones y/o plazos establecidos en los actos correspondientes».
Esa norma había sido dictada para que la Municipalidad pudiera recuperar predios que se concesionaron a empresas o personas bajo ciertas condiciones y que las mismas no se hayan cumplido. Se trató de una medida tendiente a solventar el déficit de tierra y vivienda que vive la ciudad.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *