Conciliación obligatoria por 5 dias

El Dr. Francisco De Bello informó hoy a La Licuadora que la secretaria de trabajo dispuso la conciliación obligatoria en esa clínica privada para tratar de acercar a las partes en un conflicto por reclamo de 100% de zona e instalación de una guardería. Según el profesional sobre 124 trabajadores pararon 29, los dias viernes y lunes, y no hay posibilidad de construir una guardería por falta de espacio físico.

Rio Grande- El Dr Francisco De bello responsable de la Clínica CEMEP informó hoy a este portal que luego de fracasadas las conversaciones con los trabajadores que llevaron adelante un paro los dias viernes y lunes de esta semana, la Secretaria de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria por 5 dias a fin de acercar las posiciones.
Según sostuvo el medico, el reclamo consta de tres puntos centrales, el cobro de 100% de zona, la y la instalación de una guardería y un comedor para el personal. En cuanto al primer reclamo el 100 % de zona implicaría una erogación de 150.000 pesos, pero a eso hay que sumarle un aumento del 20% que se debera otorgar antes de fin de año, con lo que la suma ascendería a 200.000 pesos, que la empresa no esta en condiciones de otorgar, sobre el comedor no dio mayores datos, mientras que adelanto que la guardería no se podra construir por falta de espacio físico. la conciliación se extenderá por 5 dias hábiles en los que tanto empresa como trabajadores esperan poder acercar posiciones.
Finalmente y en cuanto a la medida de fuerza, De Bello, señaló que gente de la UOM fue a la clínica a proponer el armado de una carpa dentro del edificio, lo que el pareció absolutamente innecesario, a la vez que respecto de la sala de terapia infantil que se monto recientemente, el profesional sostuvo que era necesaria porque la terapia de adultos del hospital local es excelente, pero infantil no habia y es muy necesaria, por eso se optó por eso y no la guardería.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *