Es una denuncia politizada

El gobernador Hugo Cóccaro llevó tranquilidad a la población al señalar que lo actuado desde el Gobierno provincial se realizó en virtud de que “existe una normativa que avala este procedimiento”. * Desestimó las acusaciones de la suspendida tesorera General Andrea Ontoria al remarcar que “la misma tesorera que hoy está denunciando, es la que firmaba los libramientos de pago bajo esta modalidad, así que no entiendo muy bien cuál es su juego” dijo. * Cóccaro sospecha que la denuncia podría tener un trasfondo político, ya que Ontoria concurrió a radicar la denuncia acompañada por el legislador del ARI Manuel Raimbault. * El secretario de Hacienda de la provincia (CPN Carlos Seoane) no sólo ratificó lo dicho por el mandatario en cuanto a que la tesorera venía rubricando estos libramientos, si no que aclaró que “los fondos de la Provincia que utiliza el Gobierno, son repuestos a partir del día 15 de cada mes, por el manejo que tienen las cuentas que integran el fondo unificado de la provincia”.

Ushuaia.- En declaraciones brindadas al programa ARxTV que se emite por el canal 11 de esta ciudad; el gobernador Hugo Cóccaro rebatió las acusaciones de la tesorera General de la Gobernación, Andrea Ontoria, en relación a la presunta utilización de dineros con destino específico para el pago de sueldos de la Administración Pública.

El mandatario refirió que la funcionaria repentinamente habría indicado “una diferencia de criterios respecto al uso de la Cuenta Única del Tesoro, entre ella y el secretario de Hacienda”. “Para ella, estos fondos no pueden ser utilizados y para nosotros sí” sostuvo Cóccaro, en virtud de que existe una normativa que avala este procedimiento. “La misma tesorera que hoy está denunciando, es la que firmaba los libramientos de pago bajo esta modalidad, así que no entiendo muy bien cual es su juego” dijo.

El gobernador no dudó en aseverar también que “aquí se están mezclando las cosas”, ya que la separación de la funcionaria “se debió a las denuncias por malos tratos efectuadas por dos personas de su área y a la serie de observaciones que el Tribunal de Cuentas respecto de su desempeño” y no, a una supuesta ‘represalia’ por su postura disidente acerca de la utilización de fondos específicos .

Cóccaro además no ocultó su sorpresa sobre el hecho de que Ontoria haya concurrido a radicar la denuncia acompañada del legislador del ARI Manuel Raimbault; y hasta se permitió ironizar en torno al trasfondo político que podría tener la acusación de la funcionaria suspendida “ya que como dice el dicho, hay que patear el chancho para que aparezca el dueño” dejando entrever alguna posible vinculación de Ontoria con el gobierno electo.

Entorpeciendo la transición

Para el gobernador, se está intentado generar una situación de tensión social en la Provincia y reconoció que de esta forma “es muy difícil gobernar, denunciando cosas que son totalmente infundadas, diciendo que no se van a pagar los sueldos y trabando absolutamente todas las gestiones que pretendemos llevar a cabo ”.

“En el mismo momento en que perdimos las elecciones, yo le ofrecí a Fabiana Ríos presentar mi renuncia y que ella se hiciera cargo del Gobierno, y no lo quiso” recordó el mandatario. “Pusimos todas las áreas del Gobierno a su disposición, mediante un decreto, para que personas designadas por la gobernadora electa hagan el seguimiento de la administración en esta transición. Me reuní con ella las veces que lo solicitó. Siempre tuve la mejor voluntad, pero evidentemente el estilo de hacer política del ARI es la denuncia permanente y poner palos en la rueda” criticó.

Libramientos firmados por la tesorera Ontoria

Por su parte el secretario de Hacienda, contador Carlos Seoane, ratificó los dichos del mandatario y se pronunció sorprendido por la denuncia de la tesorera General, ya que según el funcionario, este procedimiento para el pago de sueldos “se viene utilizando hace casi dos años en la Provincia y los libramientos eran autorizados y firmados por ella”.

Para Seoane, es “llamativo” que la denuncia se haya efectuado recién ahora “una vez que fue suspendida en su cargo” y ratificó que “los fondos de la provincia que utiliza el Gobierno, son repuestos a partir del día 15 de cada mes, por el manejo que tienen las cuentas que integran el fondo unificado de la provincia”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *