"En diciembre no se van a poder pagar sueldos y aguinaldos"

El Dr. Alejandro de la Riva, en declaraciones a Fm Del Pueblo, vaticinó que en el mes de diciembre no se van a pagar los salarios y aguinaldos porque nación se esta cobrando los adelantos de coparticipacion y regalias que pidio Coccaro por adelantado. El abogado ya tiene redactada la denuncia penal contra los legisladores, López, Portela, Velázquez y Frate, por omisión de denuncia, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario publico y los responsabiliza junto con el mandatario del vaciamiento de la provincia.

Rio Grande- El Dr. Alejandro de la Riva quien hoy presentará una denuncia penal contra los legisladores, Luis del Valle Velázquez, Virginia López, Roberto Frate y Miguel por los cargos de omisión de denuncia, prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario publico por haber rechazado el pedido de juicio político al Gobernador Hugo Coccaro, adelanto además que el mes proximo los empleados públicos no vana cobrar sus salarios, porque el gobierno hecho mano a los fondos adelantados por coparticipacion y regalías y como esos fondos deben ser devueltos dentro del año calendario la provincia no recibira un solo peso mas de aca a fin de año.
El abogado, justifico en esta situacion en el desesperado pedido del gobernador de querer hacerse de los fondos que deben pagar las empresas petroleras por adelantado y correspondiente a todo el periodo 2008, aun asi tampoco alcanzaría para pagar los salarios, porque se necesitan 54 millones de pesos y hay solo 4 millones según denuncio la tesorera general de la gobernación.

la denuncia penal contra los legisaldores.

En cuanto a la denuncia la misma ya esta redactada. Es una pena lo que le ha pasado a Tierra del Fuego, con el juicio político, primero por la irresponsabilidad de estos 4 legisladores, por la incapacidad para darse cuenta de cual era la crisis que estaba atravesando la provincia, ya no solo por la cuenta de ejercicio, sino porque una vez que Coccaro perdio las elecciones, habia perdido el poder, un gobernador que no tiene ministro de economía, con el gabinete en campaña, el ministro Coordinador presenta la renuncia, Esparza de campaña en una situacion social muy delicada, Ramiro Caballero, tambien de campaña, un gobierno al garete. Todos teníamos conocimiento de loq ue el pasa a la provincia, y se supone que a los legisladores debía interesarle lo que le pasa a la provincia, cual es el goteo de coparticipacion por regalías, y por impuestos de nación con lo que quiere decir que ellos tambien sabían que se habían pedido adelantos de coparticipacion y ese adelanto indefectiblemente va a ser recuperado por la nación dentro del año calendario. Con lo que quiere decir que esto queda confirmado con la denuncia de la Contadora Ontaria donde señala que se hecho mano a fondos con afectación especifica, los de los CRECE y otros que no forman parte de la masa dineraria a utilizar para gastos corrientes, pero además anticipo, que el goteo de la coparticipacion no va a venir porque ya se agoto, por eso la desesperación de los legisladores para emitir letras para ver como podían manotear algo de lo poco que queda en la provincia si hubieran suspendido al gobernador como correspondía, se hubiera evitado todo esto».
No se hizo lo dejaron a Coccaro que hizo cosas peores que Colazo, aca se quebró el orden institucional por culpa de los legisladores, pero lo mas grave es ahora en el mes de noviembre, la gente de los CRECE no va a recibir un solo centavo porque ese dinero ya se gasto, se tomo el dinero de los hospitales, pero en el mes de diciembre cuando deban pagarse sueldos y aguinaldos, el dinero no va a estar y estoy seguro que ahí si van a empezar los cacerolasos que deberían empezar hoy para que Coccaro renuncie, se vaya y empecemos a ordenan la provincia», finalizo.
Finalmente el legislador Manuel Raimbault, confirmó que el gobierno saliente a vaciado todas las cuentas provinciales, desde los fondos del programa CRECE unos 7 millones de pesos, las cuentas de los hospitales y todo fondo disponible.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *