Unificaron licencias del personal docente

Unificaron el régimen de licencias del personal docente en todos los niveles educativos. La iniciativa, que surgió de la Dirección del Personal de Educación, está vigente a partir del corriente mes. Desde el 10 de octubre y tras la firma del Decreto Provincial Nº 2719/07 se unificó el régimen de licencias del personal docente en todos los niveles de educación.

La iniciativa de unificar las licencias surgió desde la Dirección General del Personal de Educación y regirá mediante Decreto Territorial 692/86, de acuerdo al artículo 80º de la Ley Provincial Nº 631.
En tal sentido, la ministra de Educación de la Provincia, María Isabel Cabrera de Urdapilleta, explicó que los docentes que se desempeñan en los niveles E.G.B 3 y Polimodal, como aquellos que también cumplen funciones dentro del Trayecto Técnico Profesional (TTP) y el Trayecto Artístico Profesional (TAP) gozarán de los beneficios amparados mediante la Ley Provincial Nº 631. El régimen de licencias era sólo un beneficio para los niveles inicial, EGB1, 2, Educación Especial y de Adultos y que ahora tendrá un alcance a otros niveles.
La funcionaria de la cartera de Educación explicó que la iniciativa tiene que ver con la intención de unificar el régimen de licencias para el personal docente que pertenece al sistema educativo provincial, para evitar inequidades porque «existían diferencias en los días a usufructuar para un mismo tipo de licencia, eran diferentes según el nivel educativo en que se desempeñara el docente».
En tal sentido, la unificación de la Licencia Anual Reglamentaria se establecerá de acuerdo con la cantidad de años de prestación de servicios y corresponderá un mínimo de 30 días para aquellos que tengan una antigüedad de hasta 5 años y luego extendiéndose en forma gradual, hasta 50 días para quienes se desempeñan a partir de los 15 años en adelante.
Al respecto la directora General de Personal, Stella Nieto, aclaró que los docentes que se desempeñan como suplentes gozarán de los mismos beneficios que aquellos que se encuentran en carácter titular e interino. Con respecto a las licencias con goce de haberes por corto y largo tratamiento con una antigüedad de dos años y licencia por atención de familiar que aumentará de 20 a 30 días.
También «podrán solicitar licencia sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía en cargo jerárquico, situación que hasta el momento no estaba contemplada». Por otra parte, los beneficios de licencias por razones particulares podrán extenderse hasta un año y será prorrogable por un año más.
En cuanto a la licencia por matrimonio Nieto afirmó que seguirá siendo de diez (10) días pero ésta podrá ser adicionada a la licencia anual reglamentaria. También habrá modificaciones en cuanto a la justificación por fallecimiento, exceso de inasistencias y disposiciones generales.
Fuente:EDFM

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *