ESTÁ EN MARCHA EL CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS DEL HOGAR SAN VICENTE DE PAUL

Esta mañana quedó oficializada la capacitación, con la presencia en Río Grande del Presidente del Consejo Superior del Hogar San Vicente de Paul, Dr. Javier Obligado.

El Dr. Javier Obligado, Presidente del Consejo Superior del Hogar San Vicente de Paul, oficializó en la mañana de hoy el curso de cuidadores domiciliarios fruto del acuerdo entre la Comisión Administradora del Hogar Purísima Concepción, dependiente de la Sociedad San Vicente de Paul y la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Río Grande.
Participaron además la Presidenta de la Comisión Administradora del Hogar de Ancianos de Río Grande, Rachel Appolinaire, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Ana Esparza, la Secretaria de Asuntos Sociales del Municipio local, Silvia Rosso, así como los docentes que imparten los cursos, etc.
El curso consta de una parte teórica, desarrollada en la Secretaría de Empleo de la Municipalidad, y la parte práctica en el propio Hogar. Tiene una duración de 4 meses y es dictado por importantes profesionales como el Dr. José González, Dr. Gustavo Tello y la Lic. Paula Núñez, entre otros. El objetivo es brindar recurso humano con capacidad técnica para la atención de adultos mayores.
Rachel Appolinaire, Presidenta de la Comisión Administradora del Hogar Purísima Concepción, agradeció especialmente al Dr. Obligado por su visita y a Ana Esparza, “quien confió en nosotros cuando sugerimos esto”.
“Los tiempos cambian, cuando yo vine a Río Grande no había gente grande, éramos todos jóvenes, los más grandes se iban, se volvían a Chile o al Norte. Ahora vemos que hay cada vez más, algunos trajimos a nuestros padres, y si bien sigue siendo un lugar de gente joven, tenemos mucha gente grande y queremos que sigan en la Isla, no queremos que se tengan que ir a otro lado porque no hay quien los acompañe y cuide debidamente” reflexionó Rachel Appolinaire.
Acto seguido, el Dr. Javier Obligado, pronunció unas palabras y consideró que “no funciona un Hogar manejado desde Buenos Aires, las comisiones son importantísimas, todos estamos de paso, lo importante es conseguir que el Hogar de Río Grande siga adelante, agradecemos al Gobierno que nos apoyó y esperemos que el que viene nos siga apoyando”.
Además, enfatizó que “lo que queremos es comprometer a la gente que siga creyendo en nosotros, en la Comisión. Y que este proyecto no termine en este curso sino que pueda seguir, para lo que necesitamos a la gente y que la comunidad se comprometa”.
Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Ana Esparza,
recordó que el viernes en Ushuaia también se concretó el curso de cuidadores domiciliarios. “Esto habla del amor, en lo particular miro que esto tiene que ver con el amor, sin mezquindades y trabajando exclusivamente para lo que tenemos que trabajar. Este es el inicio de que cuando las cosas se hacen con compromiso y amor, prevalece eso”.
Seguidamente integrantes de ACHER, Asociación Chilenos y Hermanos, que dirige el empresario Eddie Vargas Macías, junto a los miembros del Hogar descubrieron una placa alusiva al evento.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *