El radicalismo “K” irá colgado como Lista 5

El candidato a diputado nacional por el radicalismo que responde al intendente Jorge Martín, Rafael Naccarato, confirmó que irán por la Lista 5 de la Democracia Cristiana. Naccarato va acompañado por gente del Movimiento Popular Fueguino y del justicialismo en los dos estamentos. Aseguró que de llegar al Congreso nacional, “vamos a estar al lado de las autoridades locales, vamos a estar al lado de la nueva gobernadora de Tierra del Fuego, vamos a estar junto a ella luchando codo a codo para que la provincia siga creciendo, que se sigan instalando empresas al amparo de la Ley 19640, industrias que son la base del empleo, del trabajo y del crecimiento”, asi, lo señala esta gacetilla de prensa que tiene la mismas estructura en todos los medios donde se publicó.

Río Grande – El candidato a diputado nacional Rafael Naccarato confió que el acercamiento con el sector del presidente Néstor Kirchner con vistas al trabajo en el Congreso de la Nación “viene de hace un tiempo atrás, cuando un sector muy fuerte del radicalismo fueguino, que tiene a su principal referente en la figura del intendente de la ciudad el ingeniero Jorge Martín, viene trabajando muy fuerte en todo lo que tiene que ver, en principio con la Municipalidad de Río Grande –no nos olvidemos que el ingeniero Martín ha sido reelecto por tercera vez como intendente de la ciudad-; y en segundo lugar tenemos muchísimos proyectos que venimos desarrollando desde hace siete años a esta parte”, destacó.
El candidato a diputado nacional aseguró que con la intervención “no nos ponemos de acuerdo, evidentemente no se han dado cuenta de que los radicales en Tierra del Fuego ya tenemos puestos los pantalones largos; creo que no han entendido el trabajo político que se ha venido desarrollando, sobre todo en la ciudad de Río Grande donde, reiteró, hemos ganado la intendencia por tercera vez”. “Ante estas divergencias que tenemos con esta gente, hemos decidido en este sector avalar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y de Julio Cobos”.

No es un capricho de Martín

Rafael Naccarato también reveló que con la línea del gobernador radical mendocino Julio Cobos tienen permanentes contactos “lo mismo que con los otros cuatro gobernadores radicales y con muchos intendentes radicales del país que hoy están dentro de la Confederación Cívico-Nacional que se ha conformado y donde en este espectro el partido Demócrata Cristiano también ha pasado a conformar esta confederación nacional, conformando el Frente Cívico para la Concertación Plural, que está justamente predicando la senadora Cristina Fernández de Kirchner”.
Naccarato sintetizó que esto significa que hombres y mujeres de distinta concepción política se han unido “para buscar solamente el bien común público y que la República Argentina Crezca, que Tierra del Fuego y Río Grande crezcan como se merecen sus habitantes”.
También reveló que “nuestro pensamiento político –del partido político al cual pertenecemos todos- estoy hablando de que este frente lo conforman peronistas, radicales, gente del Movimiento Popular Fueguino; gente independiente, que tienen un solo pensamiento y que es hacer grande a la Argentina y a la Tierra del Fuego y creo que esto es lo que está pensando Cristina Fernández y Julio Cobos cuando conformaron esta fórmula que creo que el 28 de octubre va a llegar a la presidencia de la Nación y si Dios quiere en primera vuelta”, vaticinó.

Naccarato va con la Lista 5

“Nosotros desde Tierra del Fuego nos hemos incorporado a la Democracia Cristiana; hemos presentado lista en conjunto con la Democracia Cristiana, el Radicalismo, el MOPOF e independientes, es por esto que estoy encabezando la Lista 5 de la Democracia Cristiana como primer candidato a diputado nacional, me acompaña Eva Díaz de la ciudad de Ushuaia, ella es la presidenta del Centro de Jubilados Koyuska y una persona con muchísima trayectoria en lo que tiene que ver con la Tercera Edad; ella es jubilada docente, consejera federal del PAMI, una persona con una larga trayectoria en la ciudad de Ushuaia en lo que tiene que ver con este trabajo y muy conocida en la capital fueguina”, elogió.
Le siguen en el orden de la lista “un empresario de intachable perfomance en la ciudad de Río Grande; con un negocio de despachante de aduana y me estoy refiriendo al Sr. Gustavo Polero, quien ha presidido la Cámara de Comercio a nivel local y para nosotros es un orgullo que él nos acompañe”, destacó.
En cuanto a los suplentes, está la Directora de Cultura de la Municipalidad de Río Grande, Graciela Valverde; “y después nos acompaña un empresario también de larga e intachable trayectoria profesional como es el Sr. Héctor Austin, afiliado radical”.

Una compañera de Senadora

Rafael Naccarato elogió la figura de la primer candidata a senadora, la peronista Susana Donatti quien presidió el Consejo Provincial de la Mujer y que hace poco dejó el Gobierno. Dijo que ella “es una persona de bien, con un compromiso muy profundo en temas sociales, especialmente los que tienen que ver con la mujer y los niños. Trabaja codo a codo con muchísimas mujeres en el ámbito de la provincia”, elogió.
Como segundo candidato a senador va el profesor Gustavo Melella quien es secretario de la Producción municipal. “Un hombre muy ligado al intendente Jorge Martín y que tiene mucho acercamiento no solo con los vecinos, sino también con gente de Nación, especialmente en el ámbito de la secretaría de Hábitat y Viviendas. Desde que asumió, Gustavo Melella ha desplegado un excelente trabajo en lo que hace a la promoción del empleo, a la capacitación y al apoyo de los sectores productivos de la ciudad especialmente a la pequeña y mediana empresa, esto incluso ha sido reconocido en ámbitos nacionales”, ponderó Naccarato.
En tercer lugar va el arquitecto Enrique Gallo, “un hombre de trayectoria, referente radical y hoy a cargo de la Dirección de Catastro desde donde mantiene un contacto muy estrecho con la gente tratando de solucionar sus problemas diarios”.
“Creo que hemos concertado una lista de concertación plural como piden Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos; creo que hemos entendido lo que ellos necesitan y que es contar con gente de todo el abanico político pero que tengan un solo pensamiento muy claro y que es afirmar el crecimiento de la República Argentina y afirmar el crecimiento en este caso, con Tierra del Fuego”.

Al lado de Fabiana Ríos

Naccarato se comprometió que una vez que asuman en el parlamento, “vamos a estar al lado de las autoridades locales, vamos a estar al lado de la nueva gobernadora de Tierra del Fuego, vamos a estar junto a ella luchando codo a codo para que la provincia siga creciendo, que se sigan instalando empresas al amparo de la Ley 19640, industrias que son la base del empleo, del trabajo y del crecimiento. Creo que se han hecho muchas cosas mal en la provincia en lo que respecta a los gobiernos que han pasado; vamos a hacer, no un borrón y cuenta nueva porque los que han hecho mal las cosas deben rendir cuentas a la sociedad, una gestión en la cual no vamos a cometer los mismos errores. Si tenemos la suerte y la gente confía y nos da la responsabilidad de acceder a una banca, vamos a tratar de estar al lado del vecino solucionándole los problemas, lo mismo que vamos a estar del lado del gobierno nacional apoyándolo en las leyes que necesita para tener una Argentina grande y fuerte. También buscar las leyes que hagan falta a nuestra provincia para apoyar su crecimiento y buscar su pleno empleo para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un porvenir”, auspició.
Lo mismo se comprometió a gestionar, en caso de que lleguen al Congreso nacional, ante la administración nacional en todo lo que haga falta para los municipios. “No vamos a bajar los brazos, esperamos que la ciudadanía nos acompañe y poder cumplir con los compromisos que vamos a asumir con la provincia”.

La Nación siempre ayudó a Río Grande

En otro orden, Naccarato refirió que la Nación siempre ha ayudado a Río Grande porque vio en la gestión del intendente Martín una actitud seria hacia los vecinos. “A pesar de los momentos de crisis, como las que nos tocó cuando recibimos el municipio en 1999 con una deuda igual a un presupuesto; esa deuda, a pesar de la debacle que hemos tenido desde el 2001 hasta el 2003, pudimos encausarla, ponerla en un carril que si bien el municipio hoy tiene deuda, esta es perfectamente paga, está acomodada en cómodas cuotas mensuales y el dinero que tenemos del presupuesto, lo utilizamos como marca la Ley, en ayudar a los vecinos, en obras, en lo que es el pago de sueldos”, enumeró.
En el mismo sentido también resaltó la participación de los vecinos en el presupuesto participativo, “no nos olvidemos que es una herramienta importantísima para los vecinos y cuando lo iniciamos hace unos años, el monto era de cuatrocientos mil pesos y el año que viene, de acuerdo a la formulación del presupuesto, se va a poder contar con tres millones de pesos para que los vecinos puedan decidir qué obras o acciones les hace falta y el municipio se los va a concretar”, apuntó.
“Esta extensión de la Ley 19640 hasta el 31 de diciembre de 2023 demuestra el compromiso del presidente Kirchner; no solamente como Presidente, sino como patagónico y conocedor de todos los problemas que sufre la Patagonia y Tierra del Fuego. Lo mismo ha tomado la posta la senadora Cristina Fernández que estoy seguro va a ser presidente de los argentinos. Ellos saben que con esta prolongación de la ley de promoción industrial, están asegurando que nuevas empresas se radiquen en Tierra del Fuego; están asegurando la soberanía que tiene tanto que ver con la zona Sur que permite que vengan nuevos argentinos, que tendrán trabajo y que puedan educar a sus hijos como corresponde”, elogió para concluir.
Fuente:P23

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *