se escuchó fuerte: Un capitán y un coronel estaqueaban ex combatientes

Política: Una semana protagónica con la presencia de la Jueza de Tierra del Fuego que tomó indagatoria a Ex Combatientes. Intervención, la palabra repetida en una provincia que mal recuerda el paso de foráneos. Una semana protagónica vivió Corrientes con la presencia de la Jueza de Tierra del Fuego que tomó indagatoria a Ex Combatientes. Estos acusaron de maltratos y estaqueamientos, entre otras torturas a altos mandos del Ejército durante el conflicto bélico de 1982.

Una semana decisiva para las denuncias de ex combatientes que sacaron a la luz el siniestro trato que algunos de sus superiores, durante la guerra de Malvinas. Desde la Río Grande la Jueza Federal Lilián Herraez, tomó testimonios a 36 ex soldados, que denunciaron estaqueamientos y maltratos. 20 militares denunciados por ex combatientes de Malvinas, adelantó Orlando Pascua al comentar que miembros de las fuerzas armadas cumplían funciones en 1982 en el Ejército, entre oficiales y suboficiales. De los denunciados, por lo menos dos se encuentran en actividad con altísimo rango, un capitán y un teniente coronel.

El ex soldad conscripto y vocero de la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de Malvinas, Orlando Pascua explicó que unos 20 militares, oficiales y suboficiales que lideraban a soldados durante el conflicto de 1982 fueron denunciados por maltratos. “Si sumamos todos los casos presentados hasta ahora, hay una veintena de suboficiales y oficiales y tenemos que tener en cuenta como lo toman los jueces a los responsables directos de ésta política como se llevó a cabo”, afirmó desde Agenda Reservada.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *