ABRAZO SIMBÓLICO AL HOSPITAL DE RÍO GALLEGOS EN SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE VARIZAT

Los docentes concurrieron al HRRG para solidarizarse con los internados y particularmente con la docente que se encuentra en estado grave como consecuencia de las heridas recibidas por el atentado producido por Daniel Varizat el día viernes. Coronaron el edificio y aplaudieron. Repudiaron al victimario y pidieron justicia.

Un nuevo acto de repudio hacia el ex ministro que el día viernes arrolló a una veintena de personas en la primera cuadra de la calle San Martín, se vivió esta tarde cuando a las 16:00hs un numerosísimo grupo de personas encabezadas por el titular de la filial local de ADOSAC de Río Gallegos se convocó ante el Hospital Regional y efectuaron un abrazo simbólico al edificio como muestra de solidaridad con todos los afectados por el demencial suceso y particularmente con la compañera docente que está luchando por su vida en la sala de terapia intensiva.

Los docentes a quienes se agregaron personal hospitalario, ATE y otros gremios que permanentemente se manifiestan en conjunto en las calles de la capital, se congregaron en las adyacencias del nosocomio y luego tomados de las manos se encadenaron en doble fila procediendo a cantar el Himno Nacional y luego aplaudir por espacio de dos minutos.

Velázquez les dijo a las más de 1.500 personas reunidas que estaban allí para apoyar a sus compañeros, a todas las víctimas y “para repudiar lo que hizo ese asesino de Varizat”, manifestó. Desde el grupo de manifestantes aparecieron voces con insultos hacia el funcionario.

Hoy a las 18:00hs la Mesa de Unidad Sindical se reunirá en el Obispado local para seguir con el análisis de la situación y emitir junto al Obispo Juan Carlos Romanín, un comunicado conjunto. (Agencia OPI Santa Cruz)

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *