«Algunas estaciones fueron racionándolo, vendiendo 30 pesos por carga y tienen todavía algo. Aquellas que no lo racionaron, se les acabó», explicó el titular de la Confederación de Empresarios de Hidrocarburos (CECHA), Marcelo Rovasio.
Además, aseguró que en otros casos, se dieron algunos problemas de «logística», que impidieron a los camiones llegar a las estaciones. Según el empresario, las petroleras «están entregando todo el combustible que les corresponde, tal como indica la resolución 25 de la Secretaría de Energía. E incluso, algo más». «Ocurre que la demanda está superando esos niveles», afirmó Rovasio.
Por su parte, Rosario Sica, titular de la federación que nuclea a las estaciones de la Capital Federal (FECRA), dijo que a la falta de gasoil, se suma la ausencia de nafta, reportada por algunas estaciones de servicio adheridas a la entidad.
«Es probable que al venderse más nafta durante los días de corte de GNC, algunas estaciones se hayan quedado sin stock», afirmó la empresaria.
La entidad aconsejó a los estacioneros que no tuvieran gasoil o nafta que redactaran un acta ante un escribano público para facilitar el reclamo correspondiente a las autoridades.
Otra fuente sostiene que se habla de «desabastecimiento» en estaciones de servicio que, en realidad, lo que hacen es «revender» el gasoil a quienes luego lo venden más caro a sectores que imperiosamente lo necesitan, como el campo.
Además, hubo “entrega irregular” de naftas y gasoil entre los expendedores de los principales puntos turísticos en el comienzo de las vacaciones de invierno. Situación que se vivió en Río Negro y Neuquén. Algo similar ocurrió en otros lugares, como Mendoza y San Juan.