Petroleros de Santa Cruz mantienen hoy los cortes de rutas y así sigue paralizada la producción

Personal jerárquico impide el paso de equipos y empleados hacia las plantas de hidrocarburos con dos cortes sobre la ruta 3, en reclamo de mejoras salariales. El paro se mantendrá hasta el próximo viernes. Trabajadores petroleros bloquean las entradas a los yacimientos en reclamo de mejoras laborales y salariales.

Empleados jerárquicos del sector petrolero santacruceño continuaban hoy cumpliendo un paro total de actividades y mantenían dos cortes sobre la ruta 3, para impedir el acceso de empleados y equipos hacia las plantas de hidrocarburos, en demanda de mejoras salariales y de la eliminación del impuesto a las ganancias.

El dirigente gremial Jorge Castillo, referente del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y el Gas Privado de la Patagonia Austral, dijo que esperaban que negociaciones que se llevarán a cabo hoy en Buenos Aires den frutos para poder así levantar la medida de fuerza.

En declaraciones a Radio América, Castillo, participante de uno de los piquetes, afirmó que continuarán con el paro hasta el próximo viernes y que ya se estaba notando una «merma en la actividad del petróleo crudo». Señaló además que «se van cerrando yacimientos por falta de personal para atenderlo».

Yacimientos paralizados. Ayer los trabajadores petroleros del sector jerárquico paralizaron durante toda la jornada la producción de gas y petróleo en Santa Cruz, en reclamos de mejoras salariales y laborales.

El día de ayer se inició con cortes de ruta sobre los parajes de Chimen Aike y Güer Aike –principales accesos a los yacimientos- que no permitieron el paso de equipos ni vehículos de empresas petroleras.

La medida afectó a los yacimientos de la Cuenca Austral y la Cuenca del Golfo San Jorge y el sábado se decidió realizar un paro por tiempo indeterminado y «no acatar una conciliación obligatoria hasta que no haya un acuerdo».

Castillo señaló ayer que no obtienen un incremento salarial desde » hace dos años», aunque consideró que fue producto del » problema como personal jerárquico al no estar nucleados en ningún sindicato hasta ahora».

«Fuimos considerados siempre fuera de convenio, por eso los arreglos salariales se producían entre trabajadores particulares y las empresas», indicó.
Fuente: DyN

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *