Fabiana Rios:"Me voy conforme con el acuerdo"

La gobernadora electa Fabiana Rios dijo a este medio que provincia y la nación firmaron finalmente el acuerdo para el apoyo financiero, pero si bien las sumas acordadas distan mucho de lo que se habia solicitado, Rios se mostro conforme con lo acordado. Concretamente fueron 30 millones de pesos para destinar exclusivamente a la deuda histórica con el IPAUSS. Programa de Asistencia Financiera de 10 meses con 3 millones de pesos mensuales destinado al IPAUSS y la apertura de la refinanciacion de mas de 300 millones de pesos que es mas que satisfactorio dijo Rios. Como habíamos adelantado la nación espera un informe absolutamente detallado de quienes ya estan en la provincia verificando que cada una de las obras tengan la certificación correspondiente. De la transparencia de los gastos y las respectivas comprobaciones de las mismas dependerán las futuras ayudas financieras. Según la gobernadora electa hay otras 15 provincias en situación igual o peor a la de Tierra del Fuego.

Rio Grande- La gobernadora electa Fabiana Rios confirmó a La Licuadora que se habrió una refinanciacion de de deuda d mas de 300 millones de pesos, y se firmo un acuerdo por un adelantos 35 millones de pesos como adelanto de coparticipación destinados a los municipios sueldo y proveedores, el Programa Asistencias Financiera que propone enviar 3 millones por mes a los largo de 10 meses destinados al pago de la deuda del IPAUSS. Según Rios esto «va a ir ordenando los recursos y pedimos que en los próximos 15 dias la legislatura al menos trate las medidas de contención de gasto, el achique de la planta política, y otras medidas que son necesarias.
En cuanto al recorte en el gasto político, Rios dijo que Hugo Coccaro le hizo saber que esta firmado y que insistió con que esta medida esta lista para la reducción de planta política. En cuanto a la actitud del Gobierno Nacional la gobernadora electa sostuvo que «actitud es lógica porque estan pagando una deuda y exigen certificación de obras y servicio y por contraprestación, es decir estan pagando una deuda, que en muchos casos hay que comprobar pero hay que aclarar tambien que tienen 15 provincias en la mismas situación, en algunos casos en situación mucho peor que la de Tierra del Fuego, y eso tambien esta sobre la mesa de negociación del gobierno nacional.
Finalmente Rios dio a conocer que se habilito la linea de dialogo con la Secretaria de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación y a traves de la Subsecretaria de Relaciones con la provincias que va a monitorear el avance de todo lo acordado y el cumplimiento de las medidas para la contención del gasto, » para mi el acuerdo esta bien, no se que le habra parecido a Coccaro, finalizó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *