Comienza la tarea de la intersindical

Tal y como habia adelantado Horacio Catena, secretario Gremial Provincial de ATE, quedó conformada la intersindical cuyo principal objetivo ahora es llevar adelante un permanente reclamo por la descontrolada escalada de precios en la provincia que arroja un aumento del 33% en menos de tres años. Mientras los productos han aumentado en la isla en algunos casos, hasta el 25 % los aumentos salariales nunca llegaron al 20%. El remanido tema de los fletes que se pone como excusa tambien fue aclarado y en algunos casos no llega al 50% de lo que algunos comerciantes dicen pagar.

Rio Grande- Tal y como adelantara en este medio Horacio Catena, ya hace una semana, la intersindical quedó conformada con un objetivo central que es la lucha contra el desmedido aumento de los costos de la canasta familiar que según manifestó el dirigente del SUTEF hoy se ubica en los 3.400 pesos.
Catena desmintió el tema del costo de los fletes señalando que mientras algunos dicen que se pagan 11.000 pesos por un camión, ellos pudieron constatar que el costo podría ser de menos del 50%.
El informe preparado por la intersindical señala que los precios aumentaron hasta un 25% en los últimos dos años y los sueldos jamas aumentaron a ese nivel.
En la lucha que encara la intersindical no solo estara la canasta familiar, sino que tambien se investigara la venta de vehículos, pasajes, alquileres y medicamentos. En el caso de los automóviles se buscara la aplicación del 21% de iva que hasta ahora no se esta cumpliendo. Habra volanteadas en los supermercados de Ushuaia y Rio Grande.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *