Segunda pericia revela que el vigilador sufre problemas psiquiátricos

El estudio confirma que José Walter Mansilla Alarcón, quien el sábado manejaba el camión que volcó frente a la casa del Presidente en Río Gallegos, tiene un cuadro psiquiátrico “severo”. Ahora le harán una tercera pericia. El fiscal Andrés Vivanco recibió un nuevo informe sobre la salud mental del vigilador José Walter Mansilla Alarcón, que se contrapone con el anterior, y que señala que el detenido padece un cuadro compatible con «psicosis paranoide con delirio».

El informe fue realizado por los peritos psiquiatras del Cuerpo Médico Forense del Tribunal Superior de Santa Cruz, María Inés Malizia y el psicólogo Gastón Lucas Mendicoa, y por tal motivo el fiscal ordenó la realización de un tercer examen.

«En un segundo informe de peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos, Mansilla Alarcón se encuentra con un cuadro psiquiátrico severo y se decidió solicitar una tercera pericia», señaló el fiscal en declaraciones periodísticas.

Debido a ello, el detenido no prestó declaración indagatoria durante la mañana de este lunes, como estaba previsto, acusado de intentar estrellar un camión contra el frente de la casa que el presidente Néstor Kirchner posee en esta ciudad.

Si bien el Gobierno sostiene que Mansilla Alarcón quiso atentar contra la familia presidencial y que estaba en completo uso de sus facultades mentales, el fiscal Vivanco echó un manto de dudas sobre la «lucidez» del vigilador.

Es que, para los especialistas que revisaron en una segunda oportunidad a Mansilla Alarcón, éste padece de «psicosis paranoide con delirio y debe someterse a un tratamiento nemoléptico, con fármacos» además de que «necesita internación por estar muy agresivo y peligroso», según señaló el fiscal.

El informe señala que el vigilador «no posee capacidad para actuar en un proceso penal», que su juicio está «desviado», que «no comprende ni dirige sus acciones» y que es de «alta peligrosidad para sí y para terceros».

«Mansilla Alarcón requiere de internación para su estudio y tratamiento en institución especializada», señala el informe sobre el vigilador que continúa detenido en la comisaría segunda de esta ciudad, a la espera de las nuevas pericias solicitadas.

El acusado, que condujo un camión robado por las calles de la ciudad y volcó frente a la casa del Presidente, ha sido el centro de los comentarios en la ciudad.

El sábado mismo nadie dudaba que había sido el accionar de «un loquito».

Por ello la definición de la situación como «un atentado contra la vida del Presidente» no encontró, fuera del círculo gubernamental, muchos adeptos.

La Carpa de la Dignidad de los maestros no fue la excepción. Allí, el incidente y su posterior interpretación por parte del Gobierno fue motivo de bromas toda la mañana.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *