El concejal Ojeda remarcó que el Concejo continuará el proceso para que se aplique la Ordenanza 2220

Es la norma sancionada por el Cuerpo disponiendo el llamado a concurso para ocupar las direcciones y coordinaciones del Cementerio Vivero y Municipal. La norma fue judicializada por el Ejecutivo entendiendo que la decisión de disponer las autoridades del área era del Ejecutivo. Por otra parte se acordó declarar “abstracta” la Ordenanza sobre el Juicio Político.

RIO GRANDE.- En el día de ayer el Concejal José Ojeda, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante concurrió a la sede del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en Ushuaia. El edil asistió citado por el máximo tribunal en el marco de una audiencia de conciliación por las Ordenanzas sancionadas por el Cuerpo y que fueron judicializadas por el Ejecutivo.
Las normas sobre las cuales se realizó la citación del Superior Tribunal fueron la 2220/06 y la Ordenanza reglamentando el Juicio Político. En el primero de los casos la norma fue votada por el Cuerpo, vetada por el Municipio e insistida por los ediles y la misma disponía que el Municipio debía llamar a concurso para designar a los directores del Cementerio y el Vivero Municipal a raíz de las controversias que se habían originado entre el personal que se desempeñaba en dichas áreas.
En el día de hoy el Concejal explicó que desde el Concejo Deliberante “uno de los temas por los cuales fuimos citados fue la Ordenanza sobre Juicio Político, previo al dictado de la Carta Orgánica, y ayer resolvimos de común acuerdo declarar abstracta la Ordenanza porque hay una norma superior como es la Carta Orgánica que esta en plena vigencia”.
Por otra parte y con relación a la Ordenanza 2220/06 Ojeda recordó “los motivos que provocaron que nosotros dictáramos esta Ordenanza” y en tal sentido mencionó “distintas situaciones y reclamos de los empleados del Cementerio y del Vivero Municipal sobre malos tratos y persecución por parte de los Jefes y nosotros tuvimos oportunidad de ir al Cementerio y algunos Concejales fueron verbalmente agredidos y consideramos que la situación estaba empeorando y advertimos que iba a ver situaciones peores”, y en el mismo sentido recordó que “meses mas tarde uno de los trabajadores fue agredido físicamente y sufrió la fractura de un brazo por eso insitimos con la Ordenanza y el Municipio decidió Judicializarlo”.
N virtud de esta situación el Concejal reveló que en el día de ayer “no llegamos a ningún acuerdo por lo que pedimos al Superior Tribunal de Justicia que se expida para tener la certeza si es deber del Municipio, como nosotros consideramos, para hacer el llamado a concurso correspondiente”.
Ojeda explicó que ahora “esperaremos continuar con el proceso legal, ahora tenemos que presentar nuestros alegatos y esperar como se resuelve esta situación que aún no fue resuelta porque el malestar en el Cementerio sigue existiendo y el Ejecutivo sigue con su postura de mantener a esta gente al frente del Cementerio”.
Finalmente señaló que la decisión de los Concejales “es continuar con el proceso judicial porque el tema no ha sido, todavía, solucionado”.

loading...