Con presencia fueguina se lanzó el Plan Productivo Nacional

El presidente Néstor Kirchner encabezó la reunión plenaria del Consejo Nacional de la Producción. En representación del Gobierno fueguino, asistió el secretario de Política Económica y Fiscal, Ramiro Caballero.

Buenos Aires.- El secretario de Política Económica y Fiscal, Ramiro Caballero, participó esta mañana de la apertura oficial del Consejo Federal de la Producción, la que se desarrolló en el Salón Norte de la Casa Rosada. El encuentro estuvo encabezado por el presidente Néstor Kirchner, quien lanzó los primeros lineamientos del Plan Productivo Nacional. De la reunión, participaron además el gobernador de la provincia del Chubut, Mario Das Neves y los ministros nacionales de Economía, Felisa Miceli, y de Educación, Daniel Filmus, junto a los responsables de las áreas de producción de todo el país.

En su discurso, el mandatario nacional remarcó que la Argentina entró “en una política de construcción social” como nunca se había hecho antes y aseguró que “el 10 de diciembre de 2007, la Argentina va a salir del infierno”.

Por su parte, la ministro Miceli comentó que “entre los logros de la política económica actual se destacan la consolidación del crecimiento, la creación del empelo, la redistribución progresiva del ingreso y la reducción de la pobreza”.

El programa, que tiene como una de sus prioridades el sostenimiento de un tipo de cambio competitivo, busca consolidar, además, “el retorno de la política productiva como área vital de la gestión económica, en consonancia con el momento actual, las necesidades del país y las nuevas prácticas en la materia a nivel internacional y regional”, detalló la ministro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *