El Gobierno provincial eliminó el sistema de goteo automático de coparticipación a los municipíos

– El Ministerio de Economía dejó sin efecto a través de una resolución el sistema de transferencia automática de fondos de coparticipación a los municipios que regía desde 2004. A partir de ahora, los recursos que provienen de impuestos nacionales o del cobro de regalías hidrocarburíferas serán depositados en la cuenta del Tesoro para su posterior distribución. La medida ya produjo reacciones en ambas municipalidades donde la inscribieron en el marco del año electoral y como una represalia de la tensa relación entre el gobernador y los intendentes

El Ministerio de Economía dejó sin efecto a través de una resolución el sistema de transferencia automática de fondos de coparticipación a los Municipios que regía desde 2004.

A partir de ahora, los recursos que provienen de impuestos nacionales o del cobro de regalías hidrocarburíferas serán depositados en la cuenta del Tesoro para su posterior distribución por Rentas Generales.

La medida ya produjo reacciones en ambas municipalidades donde la inscribieron en el marco del año electoral y como una represalia de la tensa relación entre el gobernador y los intendentes.

Según la resolución 298/07, la modificación rige desde el 1 de marzo y establece que antes de la distribución del dinero serán deducidos distintos conceptos

A la Municipalidad de Ushuaia le descontarán los aportes patronales IPAUSS, subpréstamos otorgados por la Unidad Ejecutor Provincial (UEP) para el desarrollo municipal y los gastos operativos de la distribución de la coparticipación. Y a la de Río Grande los aportes patronales IPAUSS, acta-acuerdo de pago municipio-IPAUSS, subpréstamos con organismos internacionales, convenio 4821 y gastos operativos de la distribución de la coparticipación, mientras que a la Comuna de Tolhuin los aportes patronales IPAUSS y gastos operativos de la distribución de la coparticipación.

Fuente:Botellaalmar

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *