Kirchner perdió seis puntos de imagen positiva en un año, pero sigue siendo el favorito entre los humildes

Las cifras marcan que en febrero el jefe de Estado se mantuvo en 65%, aunque cayó seis puntos en un año. De ese total, un 76% solo posee instrucción primaria, 65% educación media y 54% son graduados universitarios. Las mujeres lo prefieren más que los hombres. El presidente Néstor Kirchner mantuvo durante el mes de febrero un 65 por ciento de imagen positiva en relación a enero, aunque cayó seis puntos en comparación con el mismo mes del 2006, según reveló un estudio privado.

La popularidad de Kirchner es más alta entre la población femenina, en sectores populares de los cinturones que rodean a los centros urbanos y más reducida en la Capital Federal, ciudad que alberga una numerosa familias de clase media.

El sondeo fue realizado entre el 5 y el 11 de febrero por Poliarquía Consultores. Unas 800 personas de Capital, el Gran Buenos Aires y de las ciudades y alrededores de Córdoba, Mendoza y Tucumán participaron de la muestra del estudio, con un margen de error del 3,5%.

Resultado final. La imagen «positiva» de Kirchner fue del 67% (muy buena, 17%, buena 49%); la «regular» llegó al 26% y la imagen total «negativa» fue del 7% (mala 4%, muy mala 3%).

sigue

Otro dato curioso que arrojó el sondeo es que las mujeres se mostraron más favorables al Presidente (67%) que los hombres (65%).

Los entrevistados con solamente instrucción primaria fueron quienes más respaldaron a Kirchner (74%), mientras el grado de respaldo fue algo menor con quienes cursaron estudios secundarios (65%) y todavía más reducida (54%) entre los graduados universitarios.

En la Capital Federal el grado de popularidad de Kirchner también es menor al total: fue del 54%.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *