De sueños y Azar un trabajo de Daniel Posse

Daniel Posse, no es un escritor común, es un contador de anécdotas que se mete de lleno mas alla de los superficial y nos regala en este material, que nos ha pedido que leamos y opinemos sobre el, temas que tiene que ver con la vida misma. Este es su primer libro de relatos y nos enorgullece que nos eligiera para hacer la critica del mismo. Aquí se mezclan la vida, la muerte y es notable la influencia de varios escritores que han dejado su impronta, positiva por cierto, estos signos que ponen de manifiesto su buen inicio en las letras.

Rio Grande- De Sueños y Azar es un libro de relatos contundente, que lleva a leer y hasta releer varias paginas de sus mas de 50 relatos, todos de una portentosa energía que se trasmite por ejemplo en El Duelo, donde algunos reflejos de Andrés Rivera se reflejan en el papel.
El regreso es una tragedia contada con buen gusto, aunque quiza contenida, pero pinta un paisaje desolador que como diria un amigo solo le faltan los aromas, e imposible no ubicarse en tiempo y espacio.
Esta tendencia se mantiene en David y David, en el marco de la guerra.
En definitiva contar cada uno de los relatos seria casi trascribir el libro. seguramente este libro sera del agrado de quienes gusten de una lectura diferente si los clichés comunes.
Daniel intenta y logra transportarnos a otro tiempo y otro lugar.
Desde aquí le deseamos lo mejor y estamos seguro que este no sera el ultimo trabajo de este tucumano nacido en 1967 y que tiene un promisorio futuro.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *