A ver si nos hacemos cargo de algo alguna vez

Bueno se va dilucidando el panorama, el MPF ya cerro las listas, y mas alla de las sorpresas, cada uno por su lado hara su evaluación de lo que le gusta y no, pero ya es una problema menos, lo mismo ocurrió con el PJ y el PUL que hoy por la mañana decidieron poner fin a sus diferencias, mas que nada metodológicas, pero diferencias al fin. No sabemos como quedo Daniel gallo en medio de toda esta parafernalia, pero seguramente seguira reclamando internas que, por lo visto no estan dispuestos a darle.

Ahora me sigo haciendo la misma pregunta de siempre, porque este tema de los acuerdos, las actas y todo lo demas se le informa a la gente a traves de los medios.
No voy a preguntar por las bases programáticas, ni los programas de gobierno, porque hasta aquí y al igual que en la Convención Constituyente son un secreto de estado. En realidad tengo bastantes dudas respecto de su existencia pero ese es un problema mio, es decir pura elucubración, porque en realidad no tengo la mas palida idea de con que nos pueden legar a salir quienes hoy dan por sentado que seguirán en la Casa de Gobierno, los que tienen ganas de entrar o los que saben que en esta no llegan.
Ahora bien mientras todo esto pasa que lugar ocupa la sociedad fueguina, en todo este mejunje, ¿a que juega?, ¿de que lado esta? que espera para el 2008, cuando haya una formula ganadora, un gobierno electo, ¿por quien se inclinara a la hora de pensar en el conjunto, porque es obvio que algunas cosas deberían cambiar ¿o,no?.
Mientras todos esto sucede la UCR sigue inmersa en un mar de dudas con el agravante de una impugnación al sistema de elección interna que podría haber ingresado en Buenos Aires en el dia de hoy, y también esta la situación d Jorge Colazo, con quienes estan a favor y quienes en contra, aunque he de destacar que algunos que pretenden ayudarlos. no hacen mas que hundirlo.
Algún trabajador de medios con sus columnas vespertinas, mas cerca del evangelios que de la realidad, con pasado oscuro, devenido en defensor de los trabajadores el mismo que según el archivo hace dos años atras despotricaba contra los gremios, hoy los defiende en pos de lograr adhesiones que como queda demostrado son mas difíciles de lograr que lo que muchos imaginan.
Asi las cosas las elecciones estan aquí nomas, el 17 de junio puede ser el gran dia para Tierra del Fuego o el peor dia de toda nuestra historia, pero a fuer de ser sincero no veo que la sociedad este movilizada en este sentido.
Sera porque hay un código de silencio donde todo debe guardarse bajo 7 llaves.
Sera porque el buen pasar económico de esta meseta que estamos viviendo hace que el interes se desperdigue en otras cosas, digo que se yo, comprar autos, por ejemplo, pagar deudas o endeudarse.
En que esta pensando esta sociedad tan » atípica», como nos gusta auto definirnos, mientras los gurues de la política, los opino logos, los lectores de textos rebuscados, los rescatados, los caraduras, todos estos personajes de siempre, tratan de llenarle la cabeza de estupideces en lugar de decirles donde estamos parados.
Nuestro futuro es incierto y ya no depende de la clase dirigente, porque esta visto que ellos hacen lo que quieren, y sino preguntenle al Intendente de nuestra ciudad, ¿ustedes saben donde esta?, yo no.
Saben que se postula?, yo tampoco, saben quienes lo acompañan, ni idea.
Asi es todo, pero no es culpa de la dirigencia, es culpa nuestra, la mayoría a elegido hacer uso y abuso de la ya famosa, GAROMPA, es decir me importa un rábano, total los que estan son los mismos de hace 20 años y nada se puede hacer, seguirán haciendo lo que quieran y nosotros mirando desde afuera, como simples espectadores de un espectáculo cada vez mas morboso, y por momentos obsceno.
Lo real es que nadie nos pone en esa situación, nos ubicamos solitos, sin que nadie nos mande, no, no, nos encanta hacernos los mártires y cuando estamos hasta el cuello, salir a cuestionar lo que ya no tiene solucion, no colaboramos en nada, porque aca todo es responsabilidad del estado, ni siquiera poner la basura en los contenedores, tiene que haber un empleado de agrotecnica esperando que el vecino tire la bolsa por la ventana para abarajarla y depositarla ene l contenedor al que debimos haberla llevado nosotros, es asi, y el domingo de elección para la mayoría es un paso por la urna antes del asado que seguramente nos comeremos en el quincho de un amigo y después que sea lo que Dios quiera, ¿y saben que?, no es asi.
No es asi, es todo lo contrario, todos y cada uno de ustedes tiene en sus manos la carta mágica para cambiar lo que haya que cambiar, solo falta que bajen el piso de tachas y todo seria casi normal.
A que quiero llegar con todo esto, a que entiendan que si ustedes no toman la iniciativa de cambiar las cosas, todo seguira igual, no importa quien, ni como, todo seguira como esta, bien para ellos, mal para nosotros, y no digo que haya que votar a tal o cual, digo que hay que participar, comprometerse, que quienes representan a un partido trabajen para ese partido y no haciendo negocios con la oposición para aprobarles o vetarles proyectos, quienes tenemos que controlar el estricto cumplimiento de estas normas basicas de la democracia tan declamada somos nosotros.
o No?
Seamos sinceros con nosotros mismos al menos por una vez, y tratemos de responsabilizar al los otros de lo que es nuestra responsabilidad, ustedes saben mejor que yo que espacio que no se ocupa, se pierde y aquí los únicos que perdemos espacio elección tras elección somos los ciudadanos, porque nos venden pescado podrido, porque cada uno nos cuenta su cuentito y por mil razones mas que hacen que dejemos que la sartén la sigan manejando ellos.
Si esta vez es igual, las cosas se van a complicar. solo vean el panorama político y después me dicen si estoy muy errado en el análisis ¿si?.

Armando Cabral

26/2/07

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *