Bajo acatamiento apenas adhirio el 25% de los docentes

Tres de cada cuatro maestros fueguinos concurrieron a dictar clases al frente de las aulas con normalidad en la jornada de hoy, pese al paro dispuesto por la dirigencia del SUTEF. La adhesión a la medida de fuerza fue sensiblemente menor a anteriores ocasiones.

Desde el Ministerio de Educación de Tierra del Fuego se informó en la tarde de hoy que el 75% de los maestros fueguinos concurrieron a las aulas para dictar clases con normalidad en las escuelas de la provincia.
De tal modo se desprende que la adhesión al paro docente dispuesto por el sindicato SUTEF fue de apenas el 25% en promedio para todos los niveles y en toda la provincia.
Las cifras oficiales que maneja la cartera educativa provincial son claras respecto de la escasísima convocatoria del gremio docente con su plan de medidas de fuerza en aumento, cada vez más circunscriptas a los designios de la dirigencia sindical.
Los datos difundidos responden a escuelas de las tres ciudades fueguinas, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, e involucran a docentes que dictan clases en los niveles Inicial, EGB I, EGB II, EGB II, Polimodal, escuelas especiales, gabinete y adultos, y surgen de un promedio de ambas variables para los turnos mañana y tarde.
Cabe destacar que las mediciones se refieren a la ausencia o presencia de cada docente independientemente de la cantidad de cargos que ejerce, contrariamente a estadísticas engañosas que computan como doble ausencia la de aquellos docentes que tienen dos cargos en distintos turnos o escuelas.
Como ocurriera durante la mañana, por la tarde en la gran mayoría de las escuelas fueguinas hubo una actividad muy cercana a la normalidad, y el mayor ausentismo docente se registró en establecimientos en donde ejercen sus funciones los propios dirigentes del sindicato que convocaron a la medida de fuerza.
Desde el Ministerio de Educación se evalúa el resultado del paro como un claro desaire a la dirigencia gremial por parte de sus propios colegas. En cambio, las altas cifras de presentismo comprobadas, se consideran como una renovación del compromiso del grueso de los docentes fueguinos con mejorar el nivel de la educación que merecen los alumnos de Tierra del Fuego.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *