CONTRA LA IMPUNIDAD

Ante la «Cuestión de Privilegio» pedida por la mayoría de los legisladores en la sesión del día 13 del corriente, nos manifestamos solidariamente con el legislador Manuel Raimbault y repudiamos a quienes, no conformes con haber votado siempre a espaldas de los trabajadores, buscan ahora acallar las voces disonantes, pretendiendo con ello poner debajo de la alfombra la discusión sobre el rol de la justicia en Tierra del Fuego y su sospechada connivencia con el poder político.

Connivencia que por otra parte sólo ha sido posible con la genuflexa adhesión y complicidad de quienes forman parte del Consejo de la Magistratura. Conocemos en demasía los trabajadores qué significa esta connivencia, qué le sucede a una sociedad cuando los poderes del Estado no son independientes, cuando no hay control sobre los fondos públicos, cuando los jueces juegan al Don Pirulero y se hacen los distraídos.

En esta provincia se puede robar y matar y los únicos escandalizados son los ciudadanos. Ahí está Vouillez esperando que la verdad sea descubierta; ahí están las causas prescriptas por desidia y abandono judicial: HIFUSA, Mabel Almada, BTF, por nombrar algunas. Ahí están De Gamas, Klass, Robbio, Battaiani, los jurys de enjuiciamiento y pedidos de juicio político archivados…

Los legisladores del bloque del MPF y el PJ y los ingenuos y los advenedizos… ¿No lo saben? ¿No avalaron la 460, que Sciutto promovió y votó? ¿No acompañaron todas y cada una de las políticas que derivaron de esa ley? ¿No se enteraron del ajuste a los trabajadores y de la jubilación anticipada a los jueces -que permitió el recambio masivo en el poder judicial para poner jueces adictos al proyecto de Manfredotti-? ¿No se enteraron los legisladores del MPF y el PJ y los jueces del STJ que se derogaron derechos, el estatuto docente, la carrera sanitaria, el estatuto bancario? ¿Acaso no se enteraron de la inversión de los fondos públicos para echar a andar la represión con los popularmente llamados “tortugas ninja”? ¿No estaban cuando se reprimió en el hospital de Río Grande y en la escuela técnica de Ushuaia?

Los jueces, los legisladores que hoy ven mancillado su decoro… ¿No saben que su representación es indecorosa? ¿No saben que las únicas investigaciones para sanear al Estado del robo institucional padecido no son mérito de la Justicia, sino de particulares -entre ellos, el actual legislador Raimbault-? ¿Se olvidaron de la delegación de poderes a Manfredotti? ¿De los escraches en sus domicilios? ¿Se olvidaron de cómo arrasaron con la Salud y la Educación Públicas? ¿Dónde estaban? Seguramente, debajo de la alfombra, cuidando sus intereses personales…

Los jueces… ¿Investigaron de oficio cómo es que han crecido, no intelectualmente, sino patrimonialmente, algunos legisladores?

¿Se olvidaron de todo esto…?

NOSOTROS NO
Somos de extracción, situación y condición heterogénea, y nos une la defensa de un sistema republicano de gobierno, donde los Poderes del Estado sean independientes, y donde principalmente se atienda, entienda, respete y dé participación a la ciudadanía.

NOSOTROS decimos que en el Poder Judicial se sostiene impunidad y que el Consejo de la Magistratura reparte arbitrariedad. Decimos la verdad, la verdad de cómo deben ser las cosas, la verdad que no puede ni debe olvidarse.

Y ACÁ ESTAMOS: por la Verdad, por la Justicia, por la Equidad; porque queremos que la Democracia sea, efectivamente, el Gobierno del Pueblo; porque no vamos a permitir más atropellos.

A la impunidad y a la arbitrariedad: NUNCA MÁS…

A.T.E. – Sindicato de Camioneros – SIPREN – S.U.T.E.F. – U.O.M.

Directores IPAUSS por Activos Lista Azul y Verde

PODEPU – Red Patagónica por los Derechos Humanos – Trashumantes

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *